4.11.09

Esas emociones sonoras de miércoles.

Hace unas semanas fue "Tonight, tonight" de los Smashing Pumpkins, después fue "The universal" de Blur y hoy...

Hablamos varios minutos sobre The Verve en el inicio de Está en vos. La banda liderada por Richard Ashcroft volvió a las andanzas hace un par de años, luego de la separación del 99, y aún estamos esperando una ¿posible visita? a nuestro país.

Pero más allá de esto, o de contar la historia detrás del megahit "Bitter Sweet Symphnony" que involucra a Jagger, Richards y "The last time" de los Rolling, lo central llegó con el tema elegido para arrancar el programa. "The drugs don´t work" fue uno de los temas más conocidos de la placa máxima de la banda de Wigan, "Urban Hymns". Lo curioso del caso, y en esta oportunidad el que escribe cuenta una experiencia personal, es el efecto que tenia este tema cuando era escuchado en aquellos años en que siendo un niño de 12 años poco o nada entendía el significado real de la composición.

"The drugs don´t work" siempre me emocionó. Musicalmente hablando es una suerte de obra maestra que debe encontrar paragón con "Bitter sweet symphony". Aún cuando no entendiera nada de lo que contaba la letra, y solo la tarareara, lo cierto es que siempre generó ese "algo". Ese efecto es sin dudas una de los motivos por los que la música es un arte tan masivo, tan movilizador, tan apasionante. Será que en el fondo todos queremos sentir ese "algo".

Versión acústica. Formidable.






Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario