18.11.09

Tranquis, hay Rock para rato.

Las esperanzas rockeras de hoy vienen desde lejos. Australia precisamente. Pero tranquilos, porque en este mundo hiperconectado las distancias importan poco, y en cuestión de segundos se puede tener la discografía completa de la banda que se quiera.

En el Está en vos de martes se habló de Jet, y se recopilaron varios temas de sus tres placas editadas, resultando "Are you gonna be my girl" el elegido para sonar. Esta agrupación, formada en Melbourne en 2001, constituye otra de las pruebas de que el rock no está pensando morir, al menos en lo que respecta a guitarras poderosas y al volumen alto.

Get born, el albúm debut lanzado dos años después de su formación, los transformó en figuras titulares de la "nueva ola Rock" del siglo XXI. Claro que contenía el futuro clásico que sonó en el programa (Are you gonna...), pero además se despachaba con baladas rockers memorables, como la también recordadísima "Look what you´ve done". Como dato aparte, a modo de sugerencia personal, escuchen el tema con que abren la placa debut, "Last chance". La potencia de Jet se demuestra en menos de dos minutos.

Jet, otra de esas bandas compuestas por hermanos (el guitarrista y vocalista titular Nic Cester y el baterista Chris), siguió su camino con "Shine on", de 2006. Ahora, hace pocos meses, nos vuelve a regalar una placa con un sonido fuerte, con claras cercanías al rock pesado.

"Shaka rock" vió la luz a fines de Agosto, y la rotación constante de videos de Jet en los canales que se dedican al asunto ya es cosa de todos los días. "She is a genius" y "Black hearts (on fire)", suenan y tienen su clip. Una señal de que Jet ha vuelto con todo.

Por ahora podemos dormir tranquilos. Hay rock para rato, Jet está aquí.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario