22.2.10

Programa 22/02/10

A pleno Rock. Así comenzó la semana. Nada de empezar "para abajo", mimetizándose con el clima o el famoso día Lunes. Está En Vos arrancó su última semana de Edición Deluxe con un tratado sobre la Cultura Rock, musicalizado por "Wearing and Tearing" de Led Zeppelin y "Rock and Roll Yo" de Charly García. Las ideas generales, que subiremos a continuación, hablan a las claras del estilo que persigue el programa y que será el hilo conductor de todo el año. Todo esto, sumado al mini homenaje a Kurt Cobain a 43 años del día de su nacimiento. Parte de In Utero (tercer y último disco de estudio de Nirvana) y el Unplugged de New York, para terminar emocionando a todos con "Where Did You Sleep Last Night" y el aullido de despedida del último ícono rockero.

El último programa de Lunes en este horario (a partir del 1ro. de Marzo pasa en el Revolucionario horario de las 7 a 8 AM) continuó con James Brown y cerró su segundo segmento con "Saben", de Las Pelotas. En el medio, un interesante análisis a las palabras del sociólogo e historiador Marcos Novaro, quién en una nota afirma cosas tales a "La sociedad es oportunista, por eso festeja a Cobos o a Reutemann", o " La opinión pública repudia a los Kirchner, pero ¿por qué?, ¿porque han hecho política muy de izquierda o porque han hecho política de derecha disfrazada de izquierda? ¿Porque han distribuido mucho o poco? ¿Porque gastan demasiado y hay que hacer un ajuste o porque no gastan lo suficiente? Como no está claro qué es lo que la sociedad le reclama a los Kirchner, entonces Reutemann tal vez piensa que hasta que no se sepa para dónde va a disparar la liebre es mejor guardar la bala. Hay también una cuestión que tiene que ver con el estilo de Reutemann, que es un político que está acostumbrado a que le resuelvan las cosas. No es un armador, no es capaz de meter los pies en el barro para construir una coalición; él espera que la coalición se le arme. Si el sigue esperando esto, puede repetir la situación de 2003: ser el candidato potencial que no termina nunca de cuajar." Al estilo Está En Vos, todas éstas acertadas opiniones pasaron por el filtro.

Para cerrar el inicio de semana, una alusión al aniversario de la muerte del Padre del Arte Pop Andy Warhol, el tema "Andy´s Chest" de Lou Reed y "Venus In Furs", "Sunday Morning" y "Sweet Jane" (completo y seleccionado para terminar) todos de The Velvet Underground.

Canciones del día: Led Zeppelin: "Wearing And Tearing"; Charly García "Rock and Roll Yo"; Nirvana: "Serve de Servants" / "Heart-Shaped Box" / "About A Girl" / "Where Did You Sleep Last Night"; James Brown: " "; Las Pelotas: "Saben"; Lou Reed: "Andy´s Chest"; The Velvet Underground: "Venus In Furs" / "Sunday Morning" / "Sweet Jane".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario