23.2.10

Programa 23/02/10

Martes de Está En Vos, comenzado con la guitarra de Santana. El músico mexicano arrasó en los Grammy de hace 10 años gracias a su trabajo "Supernatural", y desde el programa se lo homenajeó. "Love Of My Life" junto a Dave Matweus, "Puts Your Lights On" con Everlast y el clásico "Smooth" acompañado por la voz de Rob Thomas le dieron forma al breve tributo. El arranque del programa, repleto de melodías rockeras por demás sobresalientes, terminó con parte de la obra maestra que contituye "Chinese Democracy" de Guns and Roses, el demoradísimo disco que a la luz de los resultados, bien hizo en tomarse su tiempo. "Sorry" fue la pieza elegida. En ella Axl nos demuestra que su extraordinaria voz lejos está de haber quedado en el pasado.

Luego, mientras varios temas "Californication" de los Peppers ponian el ambiente, el momento de reflexionar. El aplauso a los reclamos argentinos por Malvinas, no sin darle suma importancia a lo hipócrita del mismo sabiendo que la Argentina está siendo arrasada en lo que a sus recuersos naturales se refiere por multinacionales que encuentran en los estados provinciales y en el nacional toda clase de "ayudita" para poder llevar adelante su saqueo. Los casos paradigmáticos de Barrick Gold y Bajo La Alumbrera, los nuevos emprendimientos mineros que se vienen, el daño ambiental irreperable que ocasionan, el bochornoso veto de Cristina Fernández a la Ley de Protección de Glaciares, entre tantas cuestiones más. Aún de acuerdo con el reclamo y lo prolijo de los discursos bien al estilo ONU, desde Está En Vos no podemos evitar decir la verdad.

A la hora del cierre, llegó una ráfaga de música que dejó contentos a todos. "Mi Vieja" entre Pappo y Calamaro, "Brick By Brick" de Boom Boom Kid y "Suck On The Jugular" de los Rolling Stones acompañaron los últimos minutos de una edición que varió entre lo decididamente musical y lo rabioso del segundo segmento.

Canciones del día: Santana: "Love Of My Life" / "Puts Your Lights On"/ "Smooth; Guns and Roses: "Sorry"; Red Hot Chili Peppers: "Get On Top"; Pappo & Amigos: "Mi Vieja"; Boom Boom Kid: "Brick By Brick"; Rolling Stones: "Suck On The Jugular".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario