24.2.10

Programa 24/02/10


Programa musical y rabioso, tal cuál al de ayer. El Está En Vos Deluxe de miércoles comenzó con enormes solistas, fenomenales bandas y supergrupos. Eric Clapton con su versión de "Layla" desenchufada le dió arranque a la mañana, y la cosa continuó con "Malibu" y "Old Age" de Hole, justo en el día que en 1992 Kurt Kobain y Courtney Love se casaban. Repaso por la historia del último tema, una creación del rubio de Aberdeen que nunca llegó a un disco de Nirvana y fue "tomado" por Love, hasta que la historia se encargó de demostrar la verdad. El primer segmento se cerró con el supergrupo por el momento disuelto The Transplants, con su "Diamonds And Guns".

Una simple noticia musicaliza por Libertinaje de Bersuit Vergarabat llevó a la reflexión del día, la alienación humana por la sed de contar con dinero y el rechazo total a los bancos y sus métodos de esclavizar mediante deudas. Claras alusiones a evitar las tarjetas de créditos, rabiosas críticas al sistema bancario y el excepcional llamado de un empleado de alguno de ellos que, como un informante desde adentro, y en voz baja por las dudas, corroboró todas las explicaciones vertidas en el programa. Una suerte de confirmación, desde el corazón mismo del asunto. Lo rabioso debía terminar con alguna potente guitarra, y se eligió "Ciego Por El Diezmo" de Babasónicos para responder a ésta lógica.

Para no ser menos, y que no se termine allí, las eléctricas siguieron haciendo de las suyas, con la celebración de Está En Vos motivo del cumpleaños número 60 de George Thorogood. El blusero/rockero conocido por su "Bad To The Bone" fue homenajeado con un repaso por su vida, y su inconfundible estilo que fusiona a la perfección los dos géneros de los que se manifestó eternamente seguidor. "I Drink Alone" junto a The Destroyers musicalizó el formidable bloque.

Para cerrar, un clásico de la banda de Edelmiro Molinari post-Almendra. "Mañana Por La Noche", del último disco de Color Humano (ese que grabaron Molinari, Rafanelli y Moro) nos despidió del aire.

Canciones del día: Eric Clapton: "Layla"; Hole: "Malibu" / "Old Age"; The Transplants: "Diamonds And Guns"; Bersuit Vergarabat: "De Onda" / "Se Viene" / "A Los Tambores"; Babasónicos: "Ciego Por El Diezmo"; George Thorogood And The Destroyers: "Bad To The Bone" / "I Drink Alone"; Color Humano: "Mañana Por La Noche".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario