23.3.10

Programa 23/03/10

Desmesura en horas de la temprana mañana, cuando Está En Vos le dió arranque al día con un completo homenaje a "La Biblia" de Vox Dei a 39 años de su edición. Como era de esperar, el inicio fue con "Génesis" y la historia particular de este tema que aún sin tener letra definida ya estaba armada en la cabeza de Ricardo Soulé, tras el "apriete" de Jorge Álvarez para apurar la grabación. Se habló del cuarteto originalmente formado en Quilmes por Willy Quiroga, Pelusa Basoalto, el nombrado Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy, se contó la historia olvidada de éste último, quién dejó la banda tras confrontar el liderazgo de Soulé, hablamos de los problemas que conllevó la quiebra de Mandioca para la realización del LP original y se escucharon las versiones de "Génesis", "Guerras" y "Apocalipsis", pertenecientes a la edición de 1997 del disco, que contó con la colaboración de Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner.

Para seguir, llegó la pequeña celebración del tercer aniversario del programa. Recordamos el camino que recorrió Está En Vos desde Marzo de 2007, la llegada a la TL en noviembre de 2008, los agradecimientos a Pablo y al Pato Galetti, todo esto mientras Hendrix musicalizaba el momento.

La parte dura llegó cuando hablamos de Duhalde y su estrategia para estar en las primeras planas de los diarios, la complicidad de programas radiales como "Allá Vamos" de LT8 que le dan micrófono a impresentables como el cabezón y luego un breve resumen al mejor estilo "Saber es Saber Relacionar". De golpe, nos deleitamos con una unión de pensamientos entre la impunidad de Carlos Menem (procesado por la llamada "Pista Siria", en la causa que investiga el atentado contra la AMIA), la de José Alfredo Martínez de Oz (indultado por el riojano y que por demoras judiciales sigue evitando responder por delitos de lesa humanidad que se le imputan) y la de Ernestina Herrera de Noble, quién mediante el poder económico suspende el cotejo de ADN para revelar la verdadera indentidad de sus hijos, confirmando cada día más su condición de apropiados.

Los sonidos bajos del final comenzaron con "Prefiero Dormir" de Honestidad Brutal de Calamaro y continuaron con "Come Together" de Willy Crook & Funky Torinos. Los pedidos se respondieron con la formidable "Una Casa Con Diez Pinos" versionada por Pappo y cerramos con "Esquina Libertad" de Los Piojos.

Canciones del día: Vox Dei: "Génesis" / "Guerras" / "Apocalipsis" - Jimi Hendrix: "All Along The Watchtower" - Andrés Calamaro: "Prefiero Dormir" - Willy Crook & Funky Torinos: "Come Together" - Pappo: "Una Casa Con Diez Pinos" - Los Piojos: "Esquina Libertad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario