22.3.10

Programa 22/03/10

Para comenzar la semana, nos mudamos al norte del planeta. Más precisamente al norte europeo, a la tierra del gran Ryan Giggs (para aquél que sepa de fútbol). El lunes de Está En Vos comenzó con bellas melodías cortesía de Sterephonics, la banda galesa comandada por Kelly Jones y que, desde 2003, cuenta en su plantel con el batero argentino Javier Weyler. Como se estila, los sonidos más tranquilos se dejaron para la primera parte y ahí fue cuando llegó "Mr. Writer", "A Thousand Trees", "It Means Nothing" y el bellísimo "Maybe Tomorrow". Cuando arribábamos a la mitad del programa, el cover de "Helter Skelter" sacudió el dial y terminó de darle arranque a la mañana.

Luego de cerrar el bloque Brit con "Don´t Go Away" de Oasis, breves reflexiones sobre la noche del sábado del conductor en uno de los boliches de moda de la ciudad. Los exorbitantes precios y la onda plástica que se respira en ciertos lugares para terminar con la indignación con el manoseo que se le hace al rock por parte de empresarios que lo utilizan para saciar su voracidad monetaria. La propuesta "No Manoseen El Rock" promete ser un spot del programa, al mejor estilo Capusotto.

Llegando al final de un Lunes menos rabioso que el anterior, con temas de Los Fabulosos Cadillacs y Divididos, se dejaron una suerte de cortitas y al pie como breves resúmenes del fin de semana. Se aplaudió la orden de detención del padre de la jueza Sarmiento (la que frenó el DNU destinado al pago de la deuda), un coronel directamente implicado con la última dictadura militar y llamado "el mago de la picana". Se explicó por qué representa un punto indudablemente a favor de las políticas del kirchnerismo posicionarse en la vereda de enfrente a aquellos nefastos personajes, y lo saludable que ésos mismos (muchos, viejos gagás que se babean cuando declaran) consideren al gobierno como enemigo. Se retó a que jamás se les tenga lástima por más viejos y arruinados estén los retirados militares genocidas y celebramos que se esté haciendo justicia en muchos casos.

Para cerrar, nos plegamos a Agustín Rossi en su pedido de renuncia del impresentable Julio Cobos, brevemente denunciamos lo jodido de pensar en los K como la salida estructuralmente progresista que Argentina necesita, vimos como Piñera en Chile encontró la justificación perfecta para abogar por una economía de guerra y de ajuste y nos fuimos silbando fuerte con el clásico de Pescado Rabioso "Despiertate Nena" versionado por Mollo, Arnedo y Araujo.

Canciones del día: Stereophonics: "Mr. Writer" / "A Thousand Trees" / "It Means Nothing" / "Maybe Tomorrow" / "Helter Skelter" - Oasis: "Don´t Go Away" - Los Fabulosos Cadillacs "El Genio Del Dub 2008" - Moloko: "Fun For Me" - Divididos: "Despiertata Nena".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario