31.3.10

Programa 31/03/10

La semana fue corta, y el Está En Vos de miércoles trató de aprovechar el tiempo. Así, empezamos con una deuda de ayer, y homenajeamos a Eric Clapton, quién llegó a la edad de jubilarse y nos regaló "Cocaine", que ésta vez sonó casi enterita. Luego, la hora de la escuelita del Rock Argentino presentó a la voz femenina suprema del movimiento: Claudia Puyó. Cumpliendo otra de las promesas del programa, repasamos la vida y obra de la mujer que puso su voz al servicio de temas de los Redonditos, Fito Páez y Claudio Gabis entre tantos, que viajó a Europa junto a "Tito Fargo" D´aviero y tuvo un protagonismo destacado en "En Amor Después Del Amor". Hablamos de sus cuatro trabajos discográficos, sus tragedias personales, y escuchamos varios de sus mejores covers de clásicos, como "No Pibe" y "Como El Viento Voy A Ver". "Salvaje Corazón" y "Come Together - Génesis" le dieron paso a "50 Martillazos", potente Rock del segundo disco de Puyó con el que se finalizó el homenaje.

Las referencias musicales no podían dejar de lado que un día como hoy pero de 1958 se lanzaba "Johnny B. Goode" de Chuck Berry. Clásico de clásicos, el tema considerado como el primero estructuralente rockero de la historia sonó en Está En Vos versionado primero por la banda de Martin McFly en la recordada versión de "Volver Al Futuro", para luego darle paso a la original del gran Chuck.

Alrededor de las 7:40 arrancó el núcleo duro de Está En Vos, que intentó resumir en dos bloques de 7 minutos una cantidad de hechos y análisis que de ninguna manera podrian caber en tan poco tiempo. De esta manera, y para arrancar vertiginosamente, se instó a Messi que done su salario por temporada si es que realmente "jugaría sin cobrar", se recordó que los hijos adoptivos de la directora del multimedios más grande del país son apropiados, y contamos definitivamente quiénes son los que integran esa cámara empresarial llamada SIP (Sociedad Interamercana de Prensa) y que en nombre de la defensa de los intereses de sus medios se abogan el derecho de ser una suerte de defensores de la libertad de expresión.

Habiendo matizado con "Aura" de A.N.I.M.A.L, terminamos a todo trapo, teloneados por "La Luz Del Ritmo" de Los Cadillacs y no sin antes haber sido catalogados como comunistas mediante un mensaje de texto. Luego de las merecidas y como siempre fundamentadas puteadas para personajes como Duhalde y el reaparecido Domingo Cavallo, denunciamos a dos de los gobernadores aliados al gobierno "nacional y popular" de Cristina Fernández, José Luis Gioja y José Alperovich, y explicamos la paradoja de que lo que tantos llaman la única alternativa progresista de Argentina tenga a personajes de tal calaña entre tus "amigos". Antes de "Positiva" de Erica García, y previo al saludo hasta el reencuentro del lunes que viene a las 7 AM, prometimos empezar la próxima semana contando quién es el gobernador de Tucumán y por qué el Mauri Macri viene soñando hace rato con un estado nazi aggiornado al siglo XXI.

Canciones del día: Eric Clapton: "Cocaine" - Claudia Puyó: "Salvaje Corazón" / "No Pibe" / "Come Together - Génesis" / "Como El Viento Voy A Ver" / "50 Martillazos" - Martin Mcfly & The Starlight: "Johnny B. Goode" - Chuck Berry: "Johnny B. Goode" / A.N.I.M.A.L: "Aura" / Erica García: "Positiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario