29.3.10

Programa 29/03/10

Luego de la primer muestra de hiperactividad de "Honestidad Brutal", lo que continúa en la discografía de Andrés Calamaro es "El Salmón", y es con aquél disco con el que se le dió arranque a una nueva semana de Está En Vos. Cuando precisamente 10 años atrás terminaba la primera y más incendiaria fase de producción con la que contó el quintuple disco, un Calamaro al borde de la ilegalidad total comenzaba a dar por finalizado un período de reclusión de casi 4 meses, en los que más de 300 temas fueron concebidos. En este sentido, la primera mitad del programa se basó en tratar de resumir en una interesante selección de temas los diferentes momentos que pasó el cantautor (del "Recuerdo Reloco", pasando por "Enola Gay" y "El Viejo" junto al Carpo Napolitano). Se contó el papel central que tuve el Cuino Marcelo Scornik en todo el disco y los colaboradores cercanos y cómplices de aquellos momentos llenos de Rock And Roll, y se continuó con una selección "pesada" que incluyó "Metalico Cha Cha", "Ciudadano Pesado" y "Output Input".

Antes de terminar la franja del inicio, se aprovechó la chance para celebrar que un día como hoy de 1986 Los Beatles dejaron de ser ilegales en la Unión Soviética. De "Revolution" pasamos a "Back In The USSR", para así repudiar a los que desde siempre buscan en la prohibición y censura una forma de coartar las libertades del hombre.

Luego, breves y al pie como para decirle buen día a la semana. Contamos la historia del Messi inversor (padre), que no duda en asociarse con una lacra como Marcelo Muniagurria, luego de ponderar las aptitudes de La Pulga y no sin antes explicar por qué jamás será como Maradona. El bloque cerró con un mensaje que nos pedía repetir un tema del viernes, y la verdad que no costó nada volver a pinchar "Come Together - Génesis" de la enorme Claudia Puyo.

Para el final, antes de "Sigue Tu Camino" de los Decadentes, la historia del camarista mendocino Otilio Romano, otro de los jueces aliados del poder con pasado turbio de complicidades con la Triple A y la última dictadura militar. El tipo, respondiendo a intereses económicos de grandes multimedios como Medios Uno de Daniel Vila, no duda en acusar presiones de organismos de Derechos Humanos para que no confirme la suspensión de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales (tendenciosamente mal llamada "Ley De Medios K"). Contamos por qué constituye una injusticia que se la denomine una Ley sólo kirchnerista, recordamos a los que hace más de 20 años que propulsan el cambio de la ley de medios de la dictadura y denunciados lo paradójico de que empresas rivales como Grupo Clarín y el Multimedios Uno opten por defenderse mutuamente antes de acatar una ley legítima.

Canciones del día: Andrés Calamaro: "Recuerdo Reloco" / "Enola Hay" / "Metalico Cha Cha" / "Ciudadano Pesado" / "Jugado Al Límite" / "El Viejo" / "Problemas" / "Output Input" - The Beatles: "Back In The USSR" - Claudia Puyo: "Come Together - Génesis" - Pajarito Zaguri: "El Blues Del Diariero" - Los Auténticos Decadentes: "Sigue Tu Camino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario