6.4.10

Programa 06/04/10

La semana arrancó el martes para Está En Vos, por cuestiones de salud. Bien tempranito, ni se habian llegado a los primeros 10 minutos de programa, y empezó a sonar "Where Did You Sleep Last Night" versionada por Nirvana en su Unplugged, tema que adelantaó al mundo la decisión final que ya tenia en su cabeza Kurt Cobain. A modo de pequeño homenaje, unas breves palabras para el rubio del estado de Washington y último ícono del Rock, a 16 años de su muerte.

A continuación, y ampliamente ponderado por mensajes que llegaron después del programa (el celular es muy pedorro), llegó la historia detrás de Gulp!, primer trabajo discográfico de ese fenómo único llamado Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota. Fueron casi 30 minutos en los que se viajó desde los inicios de la historia en La Plata y los perfiles diferentes del Indio y Skay en lo que a su formación se refiere (el de los ojos color cielo más ligado al hippismo, el otro mucho más cercano a Ken Kesey y toda la contracultura Yippie de Estados Unidos). El informe abarcó los rechazos a importantes productores de la época para grabar el primer vinilo, la activa participación de Lito Vitale como músico y aconsejando en lo que a autogestión se referia producto de su experiencia personal en Músicos Independientes Asociados, la inolvidable (y artesanal) portada del disco de Rocambole y las colaboraciones de los coros femeninos entre las que podemos contar a Claudia Puyó, y las Bay Biscuits con Fabi Cantilo. "Criminal Mambo" (con la historia de la censura previa del COMFER), "Ñanfifrulifralifru", "El Infierno Está Encantador Esta Noche", "Te Voy A Atornillar", "La Bestia Pop" y "Barba Azul Vs. El Amor Letal" fueron las piezas elegidas dentro de un repertorio de 11 indudables clásicos.

Ya que la garganta del conductor no estaba en sus mejores días, se optó por adelantar de qué viene Está En Vos en ésta semana. Contaremos los prontuarios de José Alperovich y José Luis Gioja, aliados del Gobierno Nacional, celebremos la tensión desatada en el multimedios Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano y contamos que también andan dando vueltas por la ciudad panfletos contra Canal 3, nos plegamos a toda protesta y reinvindicación que provenga de laburantes, docentes y excluídos, y dedicamos "I´m Not InLove" de Charly García.

Para cerrar, con hermosas cortinas de Gillespi y Willy Crook, una interesante unión de pensamientos que comenzó con la solución final que tiene en mente Macri para con los pobres, indigentes, trapitos y limpiavidrios (matarlos a todos) y por qué no se anima a blanquear su pretensión por cuestiones de marketing (ser Nazi en el Siglo XXI es asi), desterramos el mito de la supuesta ignorancia de los votantes como fuente de toda injusticia (Capital Federal tiene niveles de "educación" y solvencia económica de un país del llamado "primer mundo" y cuenta con Macri como Jefe de Gobierno, ¿no?), recordamos que aquí una impresentable como Laura de Weskamp saca más votos que un progresista como Alberto Cortez y cerramos con Palo Pandolfo y Dárgelos y una más que interesante versión del clásico "Ella Vendrá".

Canciones del día: Nirvana: "Where Did You Sleep Last Night" - Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota: "Criminal Mambo" / "Ñanfifrulifralifru" / "El Infierno Está Encantador Esta Noche" / "Te Voy A Atornillar", "La Bestia Pop" / "Barba Azul Vs. El Amor Letal" - Charly García: "I´m Not Inlove" - Palo Pandolfo & Adrián Dárgelos: "Ella Vendrá".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario