7.4.10

Programa 07/04/10

Programa bien musical el de este miércoles, aprovechando el estado de la garganta del conductor. La cosa empezó por lo bajo, para ir subiendo y terminar con "El Tango De Roxanne" interpretado por Ewan Mcgregor, José Feliciano y el "inconciente argentino" de Moulin Rouge, Jacek Koman. El motivo de la versión, celebrar los 32 años de la salida al mercado del single "Roxanne" de The Police, tema que ayudó a catapultarlos a la cima. Luego, para cerrar los sentidos homenajes, escuchamos buena parte de "Let It Be" de Los Beatles, contando que un día como hoy pero de 1970 la pieza llegaba a la cima de los rankings británicos.

La escuelita del Rock Argentino abrió alrededor de las 7:15 con el repaso de la carrera musical y artística del músico rosarino Gonzalo Aloras. Sus comienzos dentro de una familia ligada al arte, las historietas y reflexiones filosóficas con las que se abría camino en sus años escolares, la aparación de "Mortadela Rancia" y sus clásicos temas como "Ciudad Paranoia" o "Poco Serio", y su pasado como docente de la Escuela de Cine de Rosario. Más adelante, y luego de escuchar las reversiones de "Todas Las Hojas Son Del Viento" y "La Balsa" incluídas en "Superhéroes", nos abocamos decididamente a su música, y le dimos especial preponderancia al excelentísimo "Algo Vuela" de 2004. "Emotival" junto a Charly García, "Trola Cocacola" y los versos de Cachilo y "Algo Vuela" le pusieron sonido a la mañana de Está En Vos, mientras comenzaba a sonar "Tres", pieza seleccionada para cerrar la primera sección del programa.

Luego nos dedicados a cumplir con los pedidos al aire y seguir adelantando temas que trataremos en futuras emisiones, pero no olvidamos comenzar la campaña para que efectivamente Nicole Neumann deje el país junto al impresentable Fabián Cubero, para quién está "todo bien con los Derechos Humanos, pero todo tiene un límite". Recordamos junto al llamado de Enrique el perfil del "ser argentino" típico de la época de dictadura, denunciamos y contamos el por qué de la contradicción de que "la iglesia" y "los empresarios" pidan que se solucine el tema de la "pobreza" y aprovechamos para recordarles a los ciudadanos de Capital Federal por qué son gobernados por un Nazi. La música del final, solicitada por el grupo que nos acompaña, incluyó a Los Piojos y Hermética, y cerramos celebrando la actitud rockera y contestataria de "El Silencio Es Salud" de Edu Schmidt.

Canciones del día: Ewan McGregor, José Feliciano, Jacek Koman: "El Tango De Roxanne" - The Beatles: "Let It Be" - Mortadela Rancia: "Poco Serio" / "Ciudad Paranoia" - Gonzalo Aloras: "Todas Las Hojas Son Del Viento" / "La Balsa" / "Emotival" / "Trola Cocacola" / "Algo Vuela" / "Tres" - Los Piojos - Hermética: "Olvidalo Y Volverá Por Más" - Eduardo Schmidt: "El Silencio Es Salud"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario