15.4.10

Programa 15/04/10

Luego del parate obligado por cuestiones climatológicas, Está En Vos regresó este jueves con un breve pero sentido homenaje a la figura de Joey Ramone, quien fallecía un día como hoy de 2001. Recordamos rápidamente el valor de su figura, sus inicios como batero con Ringo Starr como referente, su legado como vocalista y su formidable disco solista "Don´t Worry About Me". Precisamente del que seria su único trabajo en solitario, extrajimos dos covers sencillamente monumentales: "1969", original de The Stooges y el inolvidable "What A Wonderful World".

Luego, un poco más tarde que lo habitual, la Escuelita Del Rock Argentino volvió a la fuente, y recorrimos la historia de "30 Minutos De Vida", aquél primer LP lanzado en 1970 por Mauricio Birabent, muchísimo mejor conocido como Moris. Si bien nos centramos en varios temas del disco, clásicos de clásicos de nuestro Rock vernáculo, nos tomamos el tiempo para analizar la pequeña discografía del líder de Los Beatniks, los motivos de su viaje a España en 1976 y cómo es que también enseño a rockear en castellano por aquellos pagos. "Ayer Nomas", "El Oso", "Esto Va Para Atrás", "Escuchame Entre El Ruido " (estableciendo relaciones al aire con "Sexismo" de Ataque 77) y "Pato Trabaja En Una Carnicería", fueron los temas elegidos para el recorrido, que terminó con la decisión de dejar sonar cada segundo de los casi 8 minutos de "De Nada Sirve", para maravillarnos una vez más con lo actual de esta formidable pieza, de base hipnótica y letra improvisada.

Para continuar, saludos al aire, entradas para la fiesta de la FM Red TL este sábado en Willie Dixon y el repudio al proyecto que intenta penar el consumo de alcohol en la vía pública. Luego de denunciar la imparcialidad con la que Medios Uno de Daniel Vila trata toda noticia que involucre a Diego Maradona (con ejemplos al aire), y mientras terminaba la sesión de temas "tranquis" que hacia de cortina sublime ("Evidence" de Faith No More, "Prefiero Dormir" de Calamaro y "Nada Lo Compra" de Fabiana Cantilo), a pedido de un oyente "El Imbécil" de León Orozco cerró la temática comenzada días atrás con el tema seleccionado de Mercedes Sosa junto a Calle 13.

Para el final, explicamos por qué y de qué manera el cardenal Jorge Bergoglio busca limpiar su imágen para tratar de entrar en la consideración del vaticano si es que Benedicto se ve forzado a renunciar. Comentamos las dos denuncias que sacerdotes que lo acusan de entregarlos a los milicos en épocas de la dictadura, argumentamos con testimonios y pruebas recapitulados en libros (uno de ellos de Horacio Verbitsky), para terminar proponiendo que a partir de ahora se comiencen a desestimar las palabras de todos estos tipos que despotrican contra la pobreza, la marginalidad y las ausencias de soluciones por parte del Estado, sentados en paquetes salones vip de hoteles caretas 5 estrellas de Buenos Aires.

"Tumbling Dice" de Los Rolling Stones fue el tema seleccionado para irnos, en un programa musicalmente corto pero lleno de clásicos de la historia del Rock mundial.

Canciones del día: Joey Ramone: "1969" / "What A Wonderful World" - Moris: "Ayer Nomás" / "El Oso" / Esto Va Para Atrás" / "Escuchame Entre El Ruido" / "Pato Trabaja En Una Carnicería" / "De Nada Sirve" / Faith No More: "Evidence" / León Gieco: "El Imbécil" / The Rolling Stones: "Tumbling Dice".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario