16.4.10

Programa 16/04/10

Viernes de formato cambiado, de charlas amenas y reflexiones de grandes. Santiago Grandi unió al gran Román Bochicchio a la movida, y Está En Vos arrancó la última mañana de la semana con interesantísimas conversaciones de música, Rock, arte, cultura, modos de vida y formas de enfrentar la realidad del día a día. Todo el sano descontrol del comienzo fue musicalizado por aquellas bandas que en su momento fueron catalogadas como parte del "Nuevo Rock Argentino" de comienzos de los 90.

Las charlas entre Santi y Román tendieron a explicar de qué iba aquél movimiento que incluyó a bandas como Juana La Loca, Peligrosos Gorriones, Massacre o El Otro Yo, y tratar de establecer un puente entre aquella realidad y este nuevo comienzo de década. Se contó por qué nos plegamos a las palabras de Leo García respecto al rock actual, y lanzamos el grito: necesitamos un Luca Prodan contemporáneo, ese tipo que dentro del arte no se fije en la imágen y sea lo más politicamente incorrecto que se pueda.

Luego, llegando a la parte final del programa, sumamos piezas de "Valentín Alsina", el clásico primer disco de 2 Minutos (también considerada parte del incipiente nuevo Rock de dos décadas atrás) y contamos cómo su discográfica les tomó un amor especial al ver que aquellos marginados punks vendian. Y de lo lindo.

A la hora de cerrar, entre los agradecimientos de Román, la participación de la gente y la buena onda del Dios Punk a través del msn, fuimos lanzando los más sabios mensajes (optimistas, al mejor estilo Bochicchio) para una audiencia que, en gran parte, se disponia a empezar su día normal luego de haber escuchado a dos tipos que, con diferentes estilos pero notable comunión de ideas, regalaron un programa que ya comenzó a ser celebrado por varios oyentes.

Canciones del día: El Otro Yo: "Sexo En El Elevador" - Los Brujos: "Kanishka" / " Venganza" / "No Te Dejes Caer" - Peligrosos Gorriones: "Escafandra" / Massacre: "Someday Never Comes" / "You Really Got Me" - Babasónicos: "Malón" / "D-Generación" - 2 Minutos: "Canción De Amor" - "Tema De Adrián" - "Piñas Van, Piñas Vienen"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario