19.4.10

Programa 19/04/10

Comienzo de semana e inicio de actividades a pleno. El Está En Vos de Lunes se encargó de recordar que un día como hoy pero de 1975 nacía Gabriel Ruiz Díaz, miembro fundador de Catupecu Machu y uno de los músicos más importantes del Rock Argentino de los últimos años. Aprovechamos la ocasión para subir los decibeles y darles la bienvenida con "Dale", contamos algunas anécdotas del pelado bajista y terminamos aplaudiendo su tendencia a innovar y crear, ejemplificada con el armado del recital que marcó el debut de la banda en Obras a fines de 2001. "Magia Veneno", "Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo" y "Entero O A Pedazos" sonaron, mientras terminabamos de acomodarnos.

La música siguió siendo protagonista, y llegó una sesión de "Youth" de Matisyahu. La ocasión sirvió para celebrar la excelente calidad de los artistas que tocaron el día sábado en la ciudad (sumando a Viejas Locas y Skay), y también para explicar brevemente una de las frases centrales del tema elegido del rabino reggae.

Promediando el programa, y con soberbias cortinas de Fused (disco que unió a Glenn Hughes y Tony Iommi), continuamos con la tradición de adelantar temas que trataremos en la semana: protestas en la fábrica de chocolates que le permitió y permite al impresentable Ricardo Fort tener el dinero que tiene; el modelo agropecuario actual que aún en un año de cosechas récords por dónde se lo mire continua postergando al pequeño productor y el recordatorio de una noticia que demostrará un caso paradigmático de la hipocrecía del Grupo Clarín (autoproclamado paladín de la Libertad De Expresión y Prensa), serán análisis protagonistas en los días que vienen.

Luego de mensajes y mails que nos volvieron a acariciar el alma con sus palabras, continuó la música del Lunes. La elección incluyó un fondo clásico como "Black Hole Sun" de Soundgarden (sin dudas el segundo tema "grunge" más conocido después de "Smells Like Teen Spirit"), sumado a "Divorcio" de Massacre.

Para el final del programa se dejaron los datos reveladores. Hablamos de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y de cómo sus integrantes se excitan con la chance de que en toda la región se de un claro giro hacia políticas de derecha. Contamos cómo justifican y celebran un golpe de estado como el que aconteció en Honduras el año pasado, y de qué manera con la utilización de eufemismos clásicos (libertad, democracia, defensa de las instituciones) ocultan sus verdaderas intensiones de conservar eternamente las cosas cómo son (léase: beneficios para los beneficiados de siempre). Para hacer corto pero concreto el análisis, explicamos de dónde viene esta unión de partidos conservadores y de qué manera se relaciona con la Unión Internacional Demócrata, fundada entre otros en 1983 por George Bush padre y Margaret Thatcher. Antes de terminar, y para hacer nacional el asunto, los oyentes se enteraron que en nuestro país el PRO y el Partido Justicialista son miembros de ésta Organización.

A la hora de cerrar el Lunes, se escogió bajar las melodías y regalarle a la ciudad la sensacional "Un Osito De Peluche De Taiwan" de Los Auténticos Decantes, y así despedirnos hasta el martes.

Canciones del día: Catupecu Machu: "Dale" / "Magia Veneno" / "Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo" / "Entero O A Pedazos" - Matisyahu: "Youth" - Soundgarden: "Black Hole Sun" - Massacre: "Divorcio" - Glenn Hughes & Tony Iommi: "Grace" - Los Auténticos Decadentes: "Un Osito De Peluche De Taiwan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario