20.4.10

Programa 20/04/10

Sobredósis de música e historias, en el martes de Está En Vos. Desde bien temprano, la selección de temas clásicos incluyó "Yellow Submarine" de Los Beatles y la soberbia balada Rock "Angie" de los Rolling Stones, al momento en que ibamos contando que un día como hoy pero de 1966 y 1973, respectivamente, dichas piezas eran editadas. Luego, para seguir con la misma tónica, llegó la versión de "Clonazepan Y Circo" de El Regreso de Andrés Calamaro, y recordamos que un día como hoy de 2005 aquella grabación en vivo quedaría inmortalizada en el citado disco.

La intensión primera después de las historias de temas Rock elegidos era traer a Willy Crook a la fiesta, y contar durante varios minutos su vida artística. Los tiempos no lo permitieron, y nos contentamos con escuchar "H-Funk" y "Eternety".

Para continuar adelantamos un nuevo tema a tratar que se puede resumir con el siguiente título: ¿Cuánto dinero pone el estado para "financiar" la institución eclesiástica en nuestro país? Tiramos un par de datos relevantes al aire y aseguramos que en esta semana analizaremos la situación. La música, por su parte, siguió con clásicos del siglo XXI de Franz Ferdinand, el recordado "Ya Lo Sabemos" de Árbol y "Saben" de Las Pelotas.

La historia reveladora del día llegó al final del programa, cuando contamos de qué manera el Grupo Clarín distorciona y omite informaciones, y trajimos al aire el paradigmático caso de quetepasaclarin.com.ar, un blog creado por un ex empleado del multimedio que proponía no sólo apoyar la nueva Ley de Medios Audiovisuales, sino también analizar todas las "noticias" publicadas por el "gran diario argentino" y demostrar las formas de manipulación informativa. Dicho sitio, en muy poco tiempo y gracias a las presiones judiciales del grupo de la señora Herrera de Noble, se vió obligado a dejar de publicarse en la red.


Para continuar, y relacionando, hablamos de la nula repercusión que tuvieron en los grandes medios las multitudinarias marchas realizadas en gran parte del país exijiendo la entrada en vigencia de la Ley de Medios, explicamos los motivos que permiten que una protesta "contra" el gobierno de 50 tilingas sacudiendo una cacerola en zonas paquetas de Capital tenga más repercusión y tratamiento mediático (sampleado Eduardo Aliverti), y terminamos volviendo a contar de qué manera se lleva adelante la censura informativa en democracia.

A la hora de cerrar, el conductor escogió aquél tema de "Confesiones De Invierno" de Sui Generis que demostraba que Charly García y Nito Mestre también podían hacer Rock And Roll. "Mr. Jones O Pequeña Semblanza De Una Familia Tipo Americana" sonó, antes de despedirnos.

Canciones del día: The Beatles: "Yellow Submarine" - The Rolling Stones: "Angie" - Andrés Calamaro: "Clonazepan Y Circo" - Willy Crook: "H-Funk" / "Eternety" - Franz Ferdinand: "Walk Away" - Arbol: "Ya Lo Sabemos" - Las Pelotas: "Saben" - Sui Generis: "Mr. Jones O Pequeña Semblanza De Una Familia Tipo Americana".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario