21.4.10

Programa 21/04/10

Para no perder la costumbre, bellas melodías abrieron el Está En Vos de Miércoles. Para empezar contamos que un día como hoy de 2003 moría a los 70 años Nina Simone, y nos deleitamos con su voz y su manejo de los silencios en su insuperable versión de "Feeling Good". A la hora de continuar, la aguda y fácilmente reconocible voz de Robert Smith se abrió paso en "Boys Don´t Cry", clásico de The Cure. El tema sirvió como excusa para celebrar en conjunto el cumpleaños 51 del líder de la banda inglesa, mientras contábamos, por ejemplo, que muchas de sus composiciones suenan depresivas precisamente porque el tipo escribe cuando se encuentra en aquellos momentos, y no porque sea un depresivo constantemente. "Lullaby" cerró el homenaje a Robert, mientras celebrabamos la versión extendida que suena seguido en Radio No.

La promesa de ayer se cumplió, y llegó el repaso por la vida de Eduardo Pantano, enormemente más conocido como Willy Crook. Mientras seleccionabamos temas de su disco "Eco" de 1998, establecimos una suerte de unión entre su nacimiento en Villa Gesell a mediado de los 60 y la llegada a aquellos pagos de los padres iniciadores del Rock Argentino Javier Martínez, Pajarito Zaguri y Moris para poner el Juan Sebastián Bar. Contamos sus viajes por Europa y Marruecos, su vuelta a la Argentina para grabar Gulp! y Oktubre junto a los Redondos, su intento fallido de incorporarse a Sumo y la llegada de sus discos solistas, el primer de ellos producido por Dani Melingo en 1993. "Loca Por Mí", "Don´t Try This At Home", "Eco", "Super Soul Driver" y "His Hair" completaron el repertorio elegido del que fue su tercer disco de estudio y el primero con su banda ya definitivamente bautizada Funky Torinos.

A la hora del núcleo duro del programa, comenzamos con los saludos al aire, una nueva caricia al alma que llegó vía mail, y una brevísimo repaso por los temas que ya venimos tratando a lo largo de la semana. Además, aprovechamos para continuar con nuestro repudio a Jorge Bergoglio, contamos que se sumaron cinco nuevos testimonios que certifican que entregó a dos sacerdotes a los milicos durante los años de plomo, y una vez más argumentamos soberbiamente por qué personajes como este cardenal son ampliamente merecedores del mote de "Hijo de puta".

Mientras continuabamos dando a conocer temas de Glenn Hughes y Tonny Iommi como durante toda la semana, llegamos al momento final del programa, y volvimos a dar datos relevantes. Contamos de qué manera el Estado subsidia / financia a la institución eclesiástica, y utlizamos los casos paradigmáticos de la Provincia de Buenos Aries y Córdoba. Revelamos la enorme cantidad de beneficios impositivos con que cuenta la Iglesia, (la gran mayoria gracias a leyes que fueron promulgadas durante la última dictadura militar), los terrenos fiscales entregados a aquella sin regulación alguna y cerramos con una desproporción ejemplificadora: en Córdoba, los subsidios a organizaciones religiosas superan en 2.000.000 de pesos a los otorgados a aquellas que no lo son.

Por su parte, la música final del programa incluyó una selección bien ecléctica con "Mc Guevera`s O Che Donald`s" de Kevin Johansen y "Triste" de Carajo.

Canciones del día: Nina Simone: "Feeling Good" - The Cure: "Boys Don´t Cry" / "Lullaby" - Willy Crook & Funky Torinos: "Loca Por Mí" / "Don´t Try This At Home" / "Eco" / "Super Soul Driver" / "His Hair" - Kevin Johansen: "Mc Guevera`s O Che Donald`s" - Carajo: "Triste".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario