22.5.10

Programa 21/05/10

Último día de la semana, que arrancó con dos clásicos inolvidables que un día como hoy pero de 1965 y 1983 llegaban a la cima de los rankings más importantes del mundo. En primer lugar, le dimos play de "Ticket To Ride" de Los Beatles, para luego seguir con "Let´s Dance" de David Bowie. Breves detalles de los temas permitieron que escuchemos varios minutos dos piezas que dan para no interrumpirlas con palabras.

Cambiando un poco el orden clásico, continuamos con una deuda que venia de 3 semanas atrás cuando hablamos del Grupo Bilderberg, y le contamos a la audiencia de qué se trata la sociedad secreta conocida como los Iluminati. Rápidamente establecimos relaciones con temas que se trataron en el programa (aquello del "nuevo orden mundial"), y le sumamos la aparación de datos que establecen una clara cercania de ésta secta fundada en 1776 con la independencia estadounidense y la Revolución Francesa de 1789.

Antes del parate, le dimos lugar a buena música. "America Del Sur" cantada por Pajarito Zaguri de su álbum "Sexogenario" antecedió a un pedido de los The Doors. La respuesta fue "People Are Strange".

La segunda parte del Está En Vos previo al fin de semana se ocupó de comenzar a desmitificar aquello de la "Revolución de Mayo", y para ello empezamos hablando de Mariano Moreno y sus ideas iluministas heredaras de los pensadores franceses que a su vez fueron pilares en la Revolución de aquél país. Pasamos por varios datos interesantes, la situación coyuntural sumamente favorable para las elites porteñas que ansiaban poder comerciar con todos los países europeos, y varias cuestiones más que terminaron con la conclusión de que aquí lo que hubo fue un cambio de administración que pasó de una globalización colonial española a una globalización representada por los países modernos y estánderes en lo económico y cultural como Inglaterra y Francia.

Después de cerrar el bloque de mayo con "Sabiéndose De Los Descalzos" de Mercedes Sosa junto a Julieta Venegas, llegó un dato que nos sirvió de breve Escuelita Del Rock Argentino, cuando recordamos que un día como hoy pero de 1988 Federico Moura se subía por última vez a un escenario a tocar con su banda Virus. Recordamos rápidamente el revuelo que causó en su momento un tipo con sus maneras y su imágen, y celebramos la aparación de un personaje así que ayudó a sacudir la modorra del Rock Argentino en los 80. Luego de remarcar la notable postura de la banda en lo relacionado al llamado Festival para la Solidaridad Latinoamericana ideado por los milicos en épocas de la guerra de Malvinas, tuvimos tiempo para escuchar "Cuando Es Con Vos", "Imágenes Paganas" y "Hay Que Salir Del Agujero Interior".

Antes de despedirnos hasta el miércoles, aprovechamos el tiempo y le dimos play a "Travelin´ Band" de Creedence (respondiendo así otro pedido) y cerramos el viernes con "La Tetona" de El Otro Yo.

Canciones del día: The Beatles: "Ticket To Ride" - David Bowie: "Let´s Dance" - Pajarito Zaguri: "America Del Sur" - The Doors: "People Are Strange" - Gillespie: "Candombanfield" - Mercedes Sosa & Julieta Venegas: "Sabiéndose De Los Descalzos" - Virus: "Cuando Es Con Vos" / "Imágenes Paganas" / "Hay Que Salir Del Agujero Interior" - Creedence: "Travelin´ Band" - El Otro Yo: "La Tetona".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario