14.6.10

Programa 14/06/10

Retornamos los lunes, y Está En Vos arrancó a pleno con datos musicales del día. Al inicio, "The Crying Game" de Boy George sonó, para recordar que el ex-cantante de Culture Club nacía en Kent, Inglaterra, un día como hoy pero de 1961. Para seguir, le dimos play a un tema de Lenny Kravitz que cuenta con Slash en la guitarra, "Always On The Run", para contar que también un 14 de junio pero de 1971 abria en Londres el primer Hard Rock Café. Le dimos vuelta a la historia de establecimiento, recordamos el proceso de expansión mundial de la marca comenzado en 1982 y nos ahorramos las crítica por ser, al menos en los inicios, un lugar dedicado a la música, al rock, y a sus protagonistas.

Como veníamos bien con el tiempo, decidimos lanzar en el mismo arranque "Nos Veremos Mañana" de Manal, para cortinar el dato que cuenta que el mismo día y el mismo año en que el Hard Rock iniciaba sus actividades, en el estado Obras Sanitarias se despedía la banda conformada por Javier Martínez, Alejandro Medina y Claudio Gabis. Brevemente contamos los motivos de la caída de Manal tras su revolucionario debut discográfico de 1970, e incluimos una pieza compuesta en 1980 como parte del operativo retorno de la banda: hablamos del rock duro y corto de "Doña Laura".

EL lunes musical siguió a pleno cuando le dimos lugar a la primera versión del Clásico Admirado de la semana. Celeste Carballo cantó "Desconfío" junto al Carpo y así iniciamos una seguidilla de reversiones que prometen ser extraordinarias. Después, para cerrar los primeros 40 minutos bien arriba, y luego de destacar el recital de los 10 años de Vudú y manifestar la satisfacción de haber visto a Claudia Puyó en vivo, seleccionamos "50 Martillazos", parte del trabajo discográfico de ésta última lanzado en 1994 y "Puente Puyrredón" de la banda de Ike, Nahuel, Willy y Mario.

Cuando el programa poco a poco llegaba a su fin, le dimos paso al dato que cuenta que el 14 de junio de 1928 nacía Ernesto Guevara. La historia, que también manifiesta que en realidad el futuro "Che" había nacido precisamente un mes antes, fue relacionada con una selección pequeña de escritos de Eduardo Galeano y su "Las Venas Abiertas De América Latina", a modo de ejemplo de aquello de que "saber, es saber relacionar". Las citas, sólo extraídas de las primeras 16 páginas del clásico libro del escritor uruguayo, fueron ponderadas con llamados y mensajes, a la vez que sentabamos posición respecto al Che y explicábamos por qué el argumento más estúpido para defenestrar lo que representa es tildarlo de asesino. Con "Hasta Siempre", versionada por la banda punk madrileña Boikot, cerramos el bloque.

Para terminar, no quedaría más tiempo que para leer mensajes, recibir elogios, ser considerados merecedores de distinciones municipales por la calidad del programa y regalar un final a tono con el llamado clásico de Enrique, cuando le dimos play a "Latino" de Las Manos De Fillipi, y así nos despedimos hasta el martes.

Canciones del día: Boy George: "The Crying Hame" - Lenny Kravitz: "Always On The Run" - Manal: "Nos Veremos Mañana" / "Doña Laura" - Celeste Carballo y Pappo: "Desconfío" - Claudia Puyó: "50 Martillazos" - Vudú: "Puente Puyrredón" - DJ Excellence: "Smooth Operator" - Boikot: "Hasta Siempre" - Las Manos De Filippi: "Latino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario