11.6.10

Programa 11/06/10

Cerramos la semana con un inicio por abajo para terminar bien arriba, cuando le dimos play a "What´s love got to do with it" de Tina Turner. El tema nos sirvió para contar que un día como hoy pero de 1993 se estrenaba la película de la vida de la oriunda de Tennesee, que llevaba el mismo nombre que aquél tema y contaba a la perfección sus primeros 30 años de carrera, incluidos desde ya los interesantes problemas con su descubridor y futuro esposo Ike Turner. Luego, para subir los ánimos de viernes, cerramos los datos con una formidable versión en vivo de "Proud Mary", cantada de manera majestuosa por Tina.

Luego, distendidos pero no tanto, hicimos sonar algunos temas nuevos de Tom Jones mientras contábamos el caso del ex combatiente de Malvinas que murió abandonado en su departamento de barrio Rucci. Para seguir, ejemplificamos con una noticia el caso del tipo que siempre ve todo mal, encontrandole problema y argumento negativo a cualquier noticia, por más buena que efectivamente sea.

Terminamos el Clásico Admirado de la semana con la versión original de "Come As You Are" de Nirvana, contamos de qué va la letra de la pieza y saludos a todos los que ponderan ésta sección del programa. Antes de la primera mitad del programa, nos pusimos heavy y le dimos play a "Corte Porteño", tema de Walter Giardino Temple, aquél proyecto solista del gran guitarrista que existió entre 1998 y 2000.

"El Próximo Enemigo" del primer disco solista Federico Gil Solá sonó antes de darle paso a un breve y concreto Núcleo Duro Latinoamericano, en el que contamos lo positivo de que se empiece a discutir la compra indiscriminada de tierras en nuestra región por parte de extranjeros (medida anunciada por Lula en Brasil), que entre otras cosas, amenza con su abuso reducir de manera notable la enorme porción productiva de éstas. Y para terminar el bloque con buenas noticias, celebramos que vivamos en un tiempo en el que reivindicaciones de dictaduras por parte de funcionarios de cualquier gobierno ameriten automáticamente su renuncia. El caso de la semana, el embajador chileno Miguel Otero. El del pasado, aquí en Argentina, el recordado Abel Posse en Macrilandia.

Para irnos definitivamente, llegó la Escuelita del Rock Argentino, ésta vez contando brevemente la historia de Vudú, la banda que mañana celebra sus 10 primeros años en Willy Dixon. Hablamos de los inicios en el "Chicago Blues", la formación de la banda y las primeras presentaciones haciendo covers y tocando en lugares como La Rockería o Federico T. Repasamos temas de sus tres discos, comenzando con "Rita" del debut Vudú de 2003, pasando por "Kiosco Y Porrón" del disco de 2004 "Sueños Eléctricos", y luego de festejar la participación notable de Claudia Puyó en el tema, terminamos con "Picaseso", dandole play a "Falso", pieza que el conductor considera de lo mejor.

Antes de tirar el comentario de fin de semana destinada a proponer que no nos quiten la alegría y explicaciones de por qué un mundo apático es uno funcional a los intereses minúsculos y conservadores, nos despedimos hasta el lunes con bonus tracks de Turf y "Loco Un Poco" y más de Vudú con "Negasegro".

Canciones del día: Tina Turner: "What´s love got to do with it" - "Proud Mary" (With Cher y Elton John) - Tom Jones: "Feels Like Music" - Nirvana: "Come As You Are" - Walter Giardino Temple: "Corte Porteño" - Federico Gil Solá: "El Próximo Enemigo" - Vudú: "Rita" / "Kiosco Y Porrón" / "Falso" / "Negasegro" - Turf: "Loco Un Poco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario