10.6.10

Programa 10/06/10

Día jueves que comenzó a lo Está En Vos, con preciosas melodías parte de "Genius Loves Company", el último disco grabado por Ray Charles, quien fallecía un día como hoy pero de 2004. A los breves datos de la vida del genio de Georgia le sumamos, entonces, piezas formidables como "Sorry Seems To Be The Hardest Word, "Fever" y "Sinner´s Prayer", grabadas respectivamente a duo junto a Elton John, Natalie Cole y BB. King. De esta manera empezó un día de una selección musical sobresaliente.

A continuación, dándole un inicio vertiginoso al Núcleo Duro, resumimos el martes y el miércoles con análisis breves pero concretos de noticias paradigmáticas. Volvimos a sentar una posición base en lo que a cortes de calle se refiere, establecimos un parangón con el debate de la ley de medios y el actual entorno al matrimonio igualitario y comentamos que es sólo cuestión de ver quién se opone y quién apoya la medida, para entender de qué lado se hace evidente que hay que estar. Pero no terminamos ahí, y dijimos fuerte y claro "Aguante Kirchner 2011", cuando nos encontramos con que Reutemann, Duhalde, Solá, De Narváez pactaron laburar juntos para las presidenciales, sabiendo que de esos cuatro nombres saldrá el candidato del PJ disidente. Claro que antes de terminar explicamos por qué en un mundo ideal, lo preferible es que no ganen ninguno de esos cuatro, ni los Kirchner.

El Rock siguió presente, fusionado en varias formas. Llegando a la mitad del programa, "Come As You Are", ésta vez versionada por The String Quartet Tribute, deleitó los oídos de los entendidos que no dejaron pasar la chance de ponderar la pieza a través de mensajes. El Clásico Admirado de la semana presentado por Cellshop fue a su vez la antesala para un adelanto de lo que se vendrá en Escuelitas del Rock Argentino posteriores, cuando le dimos play a "Rouge Y Pentagrama" de Las Blancanblus. Luego de prometer hablar de la banda que integró entre otras la enorme Deborah Dixon, la mano de la productora Mavi Noya volvió a hacerse notar con "Europa" de Arbolito (con el vozarrón de Chizzo presente), tema que inspirado en un texto de Juan Gelman sacudió los sonidos de la mañana.

Previo a darle paso a un clásico de Los Enanitos Verdes, hablamos del engaño detrás de la famosísima gripe A. Recordamos que hace un año precisamente la noción de que todos moriríamos invadia el aire por éstas tierras, y hablamos de un documento ocultado por la Organización Mundial de la Salud que daba cuenta de las vinculaciones financieras entre varios de sus expertos y las farmaceúticas Roche y Glaxo, fabricantes de Tamiflu y Relenza, los dos fármacos con los que se ataca el virus H1N1. Contamos la cantidad de vacunas de más que compraron países como España, y por qué le servía a algunos que se decretara rápidamente la "pandemia".

Cerrando el programa de Jueves, le dimos paso a la primera incursión del Doctor Álvarez, quién aún sin gas y todo está dispuesto a dictarnos clases de ciudadania en democracia. La recomendación del día, inspiradísima en palabras de José Nun, fue la siguiente: “Si el Estado no interviene, es el capitalismo el que tiene más poder. En la Argentina esto ocurrió muy fuertemente con el terrorismo de Estado y con el neoliberalismo de los años ’90. Nos estamos reponiendo de esa situación de debilidad, pero cuesta mucho, porque vivimos en lo que los intelectuales del neoliberalismo llaman eufemísticamente ‘el fin de las ideologías’. Sin embargo, pocas veces la realidad fue tan ideologizada como éstas épocas...Esa es una las razones por las que son necesarios, casi imprescindibles, “ciudadanos activos, entusiastas, creativos”, para velar por una democracia más participativa..."

Canciones del día: Ray Charles & Elton John / Natalie Cole / BB. King: "Sorry Seems To Be The Hardest Word" / "Fever" / "Sinner´s Prayer" - The String Quarter Tribute: "Come As You Are" - Las Blancanblus: "Rouge Y Pentagrama" - Arbolito junto a Chizzo: "Europa" - Los Enanitos Verdes: "La Muralla Verde" - Los Fabulosos Cadillacs: "CJ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario