8.7.10

Programa 08/07/10

Comenzamos el último programa antes del parate de mitad de año con uno de los riffs más reconocidos de la historia del rock. Con "Satisfaction" iniciamos el recorrido musical del jueves de Está En Vos, usando como excusa que la clásica pieza de los Rolling Stones llegaba a lo más alto de los conteos estadounidenses un día como hoy pero de 1965. Para seguir, adelantamos cinco años y con "Where It´s At" recorrimos rápidamente la vida de Beck, personaje fundamental para entender el rock independiente y alternativo de los 90 que nacía un 8 de julio de 1970. Contamos dos o tres detalles pintorescos de su vida, a la vez que ibamos dandole play al himno de la generación X y a su vez tema mundialmente más conocido de su extensa discografía, hablamos claro de "Loser".

Con Tom Petty y más temas de Mojo seguimos en un Núcleo Duro que incluyó invitaciones para este sábado al Dixon luego del recital de Holy Piby y un posicionamiento final con vistas a la ley de matrimonio igualitario que tratará el senado al próxima semana, cuando no estemos al aire. Decidimos romper con argumentos aquello de lo anti-natural de la homosexualidad, manifestamos nuestra pena por aquellos que marchan contra una ley que expande derechos e iguala a todos como miembros de una sociedad y los mandamos a que vayan a hacer algo constructivo con el mismo énfasis que usan para rechazar, repudiar y destruir. No iban a zafar ni el episcopado ni los clásicos guardianes del statu-quo, así que decidimos darle con un caño a todos.

La música del día fue un breve resumen de algunas de las piezas que han marcado la primera mitad del año para Está En Vos, motivo por el que le dimos paso a "Come Together/Genesis" de la enorme Claudia Puyó, a la que se sumó instantáneamente después "Mi Genio Loco" de Julio Franchi, despertando admiración de los oyentes que querian levantar los ánimos en el día previo a un nuevo feriado.

Mientras empezábamos a defender la propuesta de hacerle un monumento a Maradona y contar en dónde radican los motivos centrales para celebrar tener al gran Diego como ícono cultural, nos desmarcábamos rápidamente de la gilada que utiliza motes como "drogadicto" para insultar y seguimos dándonos cuenta que hay quienes no valoran al símbolo que nos representa en el mundo. A la vez, haciamos sonar cortinas que usamos en febrero de este año cuando arrancábamos los programas de 9 a 10 de la mañana con Sector Gaza y su "Dopilsya" y Black Strobe y el cover de "I´m A Man".

Terminando el programa, luego de haberle dado play a "Europa" de Arbolito junto a Chizzo (otro de los temas pilares de este primer semestre), volvimos con la represión en Bariloche y contamos motivos e hipótesis de la nula repercusión que le dió al bochornoso hecho el gobierno de Cristina Fernández. Luego de preguntarnos qué hubiese pasado si los tres jóvenes asesinados hubiesen sido bien blanquitos de clase media y víctimas de un choro de El Alto barilochense en vez de un policía (que al parecer cumple con lo que la población de la "suiza argentina" pretende que haga con los "excluidos"), decidimos cerrar el segmento con "Como Nada Puedo Hacer" del primer disco de la Bersuit.

No quedó tiempo para más cuando pasadas las 8 le dimos lugar a "Indio Dejá El Mezcal" de Divididos, con la promesa de que el primer disco del que hablará la Escuelita Del Rock Argentino cuando vuelva al aire de la TL será La Era De La Boludez. Con saludos y muchos mensajes con excelente onda, nos despedimos con "Huelga De Amores".

Canciones del día: The Rolling Stones: "Satisfaction" - Beck: "Where It´s At" / "Loser" - Tom Petty: "I Should Have Know It" - Claudia Puyó: "Come Together-Génesis" - Julio Franchi: "Mi Genio Loco" - Arbolito y Chizzo: "Europa" - Sector Gaza: "Dopilsya" - Black Strobe: "I´m A Man" - Bersuit Vergarabat: "Como Nada Puedo Hacer" - Divididos: "Indio Dejá El Mezcal" / "Huelga De Amores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario