7.7.10

Programa 07/07/10

Empezamos el Está En Vos de miércoles muy tarde, cuando recién pasadas las 7:15 comenzamos a escuchar "Octopus´s Garden" e iniciamos el festejo del día contando que un 7 de julio de 1940 nacía en Liverpool el gran Ringo Starr. Decidimos traer tres piezas de diferentes momentos de su vida artística, y seguimos con "I´m The Greatest", composición de Lennon lanzada en el que fue el tercer disco solista de Ringo, que a su vez contó con John y George incluidos en la grabación. Para cerrar y venir al presente, hablamos de "Y Not", la última placa que lanzó el ex batero beatle y elegimos hacer sonar "Who´s Your Daddy", que cuenta con la gran voz de Joss Stone.

En un programa que se perfilaba desarmado y ecléctico por cuestiones horarias ajenas, seguimos con una especie de Núcleo Duro teloneado por más de lo nuevo de Tom Petty, en este caso dándole play a "Good Enough". Rápidamente pasamos a seguir con el tema del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, y continuamos desmarcándonos de los mediáticos opositores que plantean esto por su oportunismo y nos colocamos del lado de un nutrido grupo progresista que apunta a cambiar de raíz la pirámide impositiva y tributaria del país para hacerse con el dinero y así poder llevar adelante el dichoso aumento. Con el aporte de llamados y mensajes al respecto, pasamos a "Halle Luja" de León Gieco, que cerraría la primera mitad del programa del día, no sin antes remarcar otra vez lo bochornoso de tener un vice-presidente que se reune en un comité de un partido opositor para armar estrategias con vistas al 2011.

Para seguir, y con una rápida mención, seguimos con el Clásico Admirado de la semana, dándole play a la versión de Aerosmith de "Baby Please Don´t Go", incluida en su disco de covers de blues de 2004, Honkin` on bobo.

Seguimos con un poco de Pink Floyd, a pedido especial del mono, a quien le cumplimos recordando que se están cumpliendo 4 años de la muerte de Syd Barrett. Con "Interstellar Overdrive" de fondo, estimulamos a la gente que no se indigne por las actuales palabras de Videla y Menéndez, sino que en contrapartida celebre el hecho de que estén sentados en el banquillo de acusados una vez más, siendo juzgados en democracia y a través de un sistema que les permite defenderse haciendo uso de la palabra y argumentando las falacias que quieran, acto que ellos se encargaron de negarle a algo así como 30.000 personas.

Luego de "Rap De Las Hormigas" de Charly y el viaje a Uruguay para escuchar "Jim Beam Dream" de Martín Buscaglia, recorrimos Latinoamérica y llegamos a Ecuador, dónde una propuesta de Rafael Correa a pretroleras extranjeras debería ser utilizada como modelo para los tan progresistas K. El presidente del hermano país amenaza con nacionalizarlas si no aceptan la obligación de invertir en exploración, y les dió como plazo hasta el final de este año. Con una decisión notable, no dudamos en demostrar nuestro apoyo a Correa y Evo Moráles, y leímos dos veces al aire éstas grandes palabras del primero: "Si no respetan las condiciones les pagamos sus inversiones no amortizadas y váyanse a hacer negocios en otros países. Y que no me vengan con que no hay seguridad jurídica y han perdido plata. Vayan a ver cuánta plata han ganado, ya basta de tanto abuso".

Estabamos por pasar las 8 de la mañana cuando decidimos darle lugar a una pequeñisima versión de la Escuelita del Rock Argentino, que ésta vez incluyó a "Mensajes Del Alma", el decimo cuarto disco de León Gieco lanzado a finales de 1992. Escuchando "Gira y Gira", las piezas se sumaron a "Halle Luja" que ya la habiamos hecho sonar a modo de adelanto, y fuimos contando el cambio de época artística en la vida del oriundo de Cañada Rosquín, la firma con EMI, el inicio de la dupla compositiva con Luis Gurevich (que regaló clásicos como "Todos Los Dias Un Poco" y "Cinco Siglos Igual"), y cerramos con el primer minuto y medio de "Los Salieris De Charly", síntesis total de la fusión de programaciones eléctronicas y sonidos autóctonos, que para muchos constituye la primer y única demostración del vernáculo "rap agropecuario".

Canciones del día: The Beatles: "Octopus´s Garden" - Ringo Starr: "I´m The Greatest" - Ringo Starr & Joss Stone: "Who´s Your Daddy" - Tom Petty & The Heartbreakers: "Good Enough" - León Gieco: "Halle Luja" - Aerosmith: "Baby Please Don´t Go" - Pink Floyd: "Interstellar Overdrive" - Martín Buscaglia: "Jim Beam Dream" - Charly García: "Rap De Las Hormigas" - León Gieco: "Gira Y Gira" / "Los Salieris De Charly".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario