6.7.10

Programa 06/07/10

Se inició la segunda entrega de la semana de Está En Vos cuando empezaban a sonar las primeras notas de "A Kiss To Build A Dream On", de Louis Armstrong, a la vez que íbamos recordando que el gran Satchmo moría un día como hoy de 1971. Con pequeñas apreciaciones sobre la vida de este trompetista que cambió el jazz para siempre, fuimos dándole lugar al clásico inolvidable de 1968 "What A Wonderful World", pieza que se encargaba de recalcar el valor de las cosas simples de la vida en un momento de la historia estadounidense en particular marcado por las revueltas y tensiones sociales y raciales. Luego, y siguiendo con datos del 6 de julio, le dimos play a "A Hard Day´s Night" y "Can´t Buy Me Love" de The Beatles, mientras contábamos que la primer experiencia cinematográfica de los 4 muchachos de Liverpool se estrenaba en Londres en una jornada como hoy pero del lejano 1964.

El Núcleo Duro se inició con mensajes y recordatorios de la enorme cantidad de medios que hay para contactarse con el programa. A su vez, con "Best Friend" y "Follow My Lead" de 50 Cent recordamos el cumpleaños del rapero, quién está llegando a los 35 años. A continuación, los datos de cómo los grandes empleadores mantienen a una enorme cantidad de sus laburantes en negro y la primer alusión al tema que fue el central del martes de Está En Vos: debates para hablar sobre la despenalización del aborto y el consumo de drogas. Primero, dimos cuenta de tres legisladoras (una kirchnerista, otra de Nuevo Encuentro y otra del PRO), quienes sumadas a un juez plantearon la necesidad de institucionalizar finalmente el debate sobre el aborto, haciendo hincapié en las indudables responsabilidades del estado para regular una práctica que se realiza al menos 500 mil veces al año en nuestro país.

Como todo martes, llegó el nuevo Clásico Admirado de la semana presentado por Cellshop, y comenzamos con la notable versión de Them, la recordada banda de Van Morrison, de "Baby Please Don´t Go", blues de la primerísima época compuesto por Big Joe Williams. Luego de prometer poner la original en caso de que alguien la quiera, y contar algo de la vida del compositor, seguimos cumpliendo con deudas de ayer y le dimos paso a "Como Que No" de Onda Vaga.

Pasando las 7:45 llegaron mensajes y llamados sumando argumentos y posiciones al debate que se armó espontáneamente este martes, y a ellos le sumamos el dato de la realidad vivida en Holanda desde que decidieron despenalizar el consumo de marihuana y hachís. Luego de contar que en los Países Bajos el consumo es menor que, por ejemplo, en España (dónde no está legalizado) cerramos con una consideración que tomamos como ejemplo para entender la posición del programa al respecto: “No estamos a favor del consumo de drogas, pero somos pragmáticos y conscientes de que no van a desaparecer, así que tratamos de reducir el daño tanto como sea posible”.

Después de que sonara "Presente" de Vox Dei, y de contar en qué momento de la vida compuso Ricardo Soulé este clásico del Rock vernáculo, pasamos a una Escuelita del Rock Argentino que incluyó un breve recorrido por la historia de Pastoral, deteniéndonos especialmente en dos de sus máximos discos, En El Hospicio y Humanos. Hablamos un poco del valor real del dúo conformado por Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin, lo pusimos casi por encima de Sui Generis y le dimos play a "Me Desprendo De Tu Vientre", "Lustrabotas De Avenidas" y nos fuimos con "En El Hospicio", tema central de aquél disco homónimo producido artísticamente por Litto Nebbia.

Canciones del día: Louis Armstrong: "A Kiss To Build A Dream On" / "What A Wonderful World" - The Beatles: "A Hard Day´s Night" / "Can´t Buy Me Love" - 50 Cent: Best Friend" / "Follow My Lead - Them: "Baby Please Don´t Go" - Onda Vaga: "Como Que No" - Vox Dei: "Presente" - Pastoral: "Me Desprendo De Tu Vientre" / "Lustrabotas De Avenidas" / "En El Hospicio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario