5.7.10

Programa 05/07/10

Arrancamos la semana más temprano que nunca, y le dimos inicio al Está En Vos de Lunes con "The Power Of Love" de Huey Lewis and The News, mientras contábamos que el tipo que le puso su nombre a la banda nacía un día como hoy de 1950. La excusa del dato se unió a otra celebración de la jornada, cuando contamos que el 5 de julio de 1990 se estrenaba en Argentina la última parte de la trilogía de Volver Al Futuro. Y como todo se relacionaba por obvios motivos, pasamos de uno de los dos temas compuestos por Lewis para la banda sonora de Back To The Future I a los clásicos que sonaban en el Baile del Encanto Submarino, antes de que Marty McFly subiera a tocar Johnny B. Goode. Así le dimos play a "Night Train" y "Earth Angel".

Luego, como todo lunes, Núcleo Duro relajado y bien armonizado con sonidos de Jamiroquai. Iniciamos los análisis y asociaciones libres con un repaso por las entrevistas políticas del Domingo del diario La Capital, uno de los medios que sigue dándole un bochornoso espacio a Eduardo Duhalde. De todas maneras, y luego de aclarar que seremos kirchneristas si la opción son los K o la bolsa de gatos opositora mediática (el cabezón narco, Reutemann, De Narváez, Macri, Carrió, Cobos, etc.), contamos lo bien que compensaron aquello con la gran entrevista a Martín Sabbatella, tipo del que leimos varias de sus apreciaciones respecto a nuestro presente y a las que nos sumamos fervientemente, tomando como ejemplo aquello de que "es un error ayudar a construir mayorías a esa oposición de derecha y conservadora".

Mientras nos reíamos de que Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy sean personajes que hablan a favor de aumentar las jubilaciones al 82% movil, le recordamos a Amado Boudou y Aníbal Fernández que Está En Vos tiene la propuesta seria para aclarar de dónde podría salir el dinero necesario para estas recomposiciones monetarias: nacionalizar los recuersos naturales y expandir las millonarias ganancias entre el pueblo.

La música continuó con el final del Clásico Admirado de la semana pasada, y la versión soberbia de "Working Class Hero" de Marilyn Manson. Luego, en una selección interesante de temas de amor, le dimos play a "No Se Llama Amor" de Turf y "Para Qué" de Las Pelotas, con dedicatoria tácita de por medio.

La mañana siguió con formidables demostraciones de la capacidad de relacionar tema con tema, y mientras celebrabamos que desde California un abogado llamado Jeffry Anderson inició una causa penal contra el Vaticano por la enorme cantidad de abusos sexuales de religiosos en Estados Unidos, pasamos a contar por qué el estado más grande del país del norte podría desaparecer del mapa si algún día sus inmigrantes "ilegales" (en su mayoría mexicanos) decidieran simplemente no ir a trabajar. De ahí, a la noticia de que Inglaterra impuso nuevos límites para al ingreso de personas de países que no pertenezcan a la Unión Europea y a nuestro repudio a aquellas ideas que ponen a "Europa" como sinónimo de finura, riqueza, calidad institucional o superioridad de cualquier índole. El bloque se fue con "Peligro" de Mano Negra.

Para ir cerrando el lunes, continuamos presentando el fenomenal nuevo disco de Tom Petty & The Heartbreakers, ésta vez dándole play a "Takin´ My Time". Y como teniamos un poco de tiempo sobre el final, aprovechamos para darle lugar al presente y al futuro en La Escuelita Del Rock Argentino, y hablamos de Onda Vaga. Contando rápidamente la historia de este grupo "indie" contemporáneo a nuestro programa, repasamos sus inicios en playas uruguayas, sus recorridos por bares porteños y su llegada a la "primera" consagración en éstos últimos meses. Haciendo sonar "Havana Affair" (personalísimo cover de The Ramones), "Te Quiero" y "Sequía De Amor", dejamos para cerrar la postura política implícita en letras que hablan con simpleza del amor, y prometimos darle play a una aggiornada versión de un tema de El Príncipe de Uruguay en el día de mañana.

Canciones del día: Huey Lewis And The News: "The Power Of Love" - Marvin Berry & The Starlight: "Night Train" / "Earth Angel" - Jamiroquai: "Love Foolosophy" - Marilyn Manson: "Working Class Hero" - Turf: "No Se Llama Amor" - Las Pelotas: "Para Qué" - Tom Petty & The heartbreakers: "Takin´ My Time" - Mano Negra: "Peligro" - Onda Vaga: "Havana Affair" / "Te Quiero" / "Sequía De Amor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario