4.7.10

Apoyo a Diego y a Los Muchachos

Alejado de las habladurías, de los "qué hubiera pasado si...", de las críticas clásicas y facilongas con el diario del lunes bajo el brazo, sólo quedan algunas palabras para este duro momento. Me considero, sin ningún pudor a la hora de declararlo, un tipo que sabe bastante de fútbol y entiende los momentos y las situaciones propias de un juego por tener experiencia entrando en un campo a competir (aunque sea en un nivel amateur). Con esto aclarado, la Selección de Diego Maradona ha sido, desde que sigo los mundiales, la que más me ha atrapado por varios motivos. Las ansias de verla jugar, la sensación de seguridad que trasmitía el técnico cuando se lo veía hablando con Enrique y Mancuso, las predisposición total de los jugadores y su respeto absoluto a la figura del entrenador son sólo algunas de las cuestiones que deberían continuar existiendo, puesto que es el proceso de Diego el que debe continuar.

Como es mi costumbre, banco hasta la muerte a los jugadores y, en este caso en particular, al técnico y todo su equipo. Por el nivel demostrado y la entrega incondicional a la causa, pero también por volver a hacernos sentir ese genuino deseo de disfrutar de un fútbol ofensivo, jugado, sin ningún vestigio de mezquindad.


Por todo esto, salud Diego y muchachos. Si es cierto aquello de "el fútbol da revancha" (y yo creo que lo es) lo que sigue es un reto interesantísimo, y tendrá lugar en nuestra tierra. Que el 2011 corone esto tan importante que se comenzó a gestar, otra vez, de la mano del ícono más importante que ha dado (y que dará) el fútbol mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario