2.7.10

Programa 02/07/10

Le dimos inicio al Está En Vos de viernes con el dato más importante del 1ro. de Julio, ya que el apagón no nos dejó salir al aire el jueves. El mismo nos contaba que un día como ayer pero de 1945 nacía en Miami Debbie Harry, la platinada rubia conocida mundialmente por ser la voz detrás de Blondie. El recorrido incluyó dos temas clásicos y sumamente importantes para entender el devenir del Rock en el último cuarto del siglo XX, hablamos de "Heart Of Glass" y "Rapture", éste último considerado por muchos el primer experimento logrado de fusión entre rap y pop. Lo cierto es que hablamos de los hechos detrás de ésta pieza, contamos la historia del nombre de la agrupación neoyorkina y la sociedad que formaría la gran Deborah Ann Harry junto a Chris Stein. Previamente, y con sonidos de "Ordinary World" de Duran Duran habíamos recordado que el 2 de julio de 2005 se celebraba el "Live 8", en otro de los intentos de Bob Geldof de unir a la música popular contra la miseria y la injusticia estructural del sistema.

Intentando condensar en poco tiempo mucho análisis, información y música, le dimos paso a un nutrido Núcleo Duro, luego de saludos y datos de la 11ra. Fiesta Imponente. Con 50 Cent teloneándonos, hablamos de las chicanas políticas respecto al aumento de las jubilaciones, y luego de alinearnos del lado del gobierno a la hora de repudiar los intentos burdos de ganarse una tapa en Clarín por parte de la oposición mediática, le recordamos a Aníbal Fernández que si se decidiera nacionalizar los recursos naturales habría dinero de sobra para repartir entre los habitantes de la República Argentina.

Nos dedicamos a continuación a ir cerrando el Clásico Admirado de la semana dándole play a la versión de "Working Class Hero" grabada por Green Day. Luego contamos los pormenores de la grabación, hecha para Amnistía Internacional y lanzada el primero de mayo de 2007.

Para seguir, celebramos el 3 de julio (ya que no estaremos al aire) haciendo sonar el lado A y el lado B del simple de Los Gatos que incluía "La Balsa" y "Ayer Nomás". El dato hablaba de que un 3 de julio pero de 1967 se editaba dicho EP, considerado por muchos el primer registro del Rock Argentino y, sin duda alguna, una de las grabaciones más importantes para entender todo el Rock en castellano.

Seguimos mechando, y luego de escuchar al "Vigilante Medio Argentino" de Calamaro, le dimos paso a las palabras de Daniel Cohn-Bendit respecto al "salvataje" a Grecia y nos deleitamos con soberbias declaraciones de principios ante los parlamentaristas corporativistas. Dany "The Red" se encargó de aclararnos cómo se le presta dinero a los paises en crisis para que compren armamento, de qué forma se negocia a costa del pueblo griego otorgando créditos a altas tasas y esbozó varias soluciones estructurales para el nefasto mundo que nos hace habitar el sistema financiero global.

Los pedidos y los mensajes de agradecimiento por la calidad del envio se sucedieron, mientras escuchábamos "I Should Have Know It", parte de "Mojo" el nuevo disco de Tom Petty & The Heartbreakers, monumental pieza rockera que nos recuerda que el rubio de 60 años es un capo haciendo lo suyo. Y como para no dejar pasar la semana sin recordarlo, le pegamos más duro que de costumbre al Cabezón Duhalde, quien en su visita a la Bolsa de Comercia de nuestra ciudad (¿Dónde más podia ir a hablar, no?) se encargó de subestimar los actos de repudio contra su visita, otorgandole el crédito a Néstor K y De Vido. Entre el conductor y los oyentes lo putearon de lo lindo al narco/facho/asesino "pre-candidato" presidencial, que se llevó también de regalo la furia escupida por Julio Franchi en el potentísimo "Mi Genio Loco".

Canciones del día: Duran Duran: "Ordinary World" - Blondie: "Heart Of Glass" / "Rapture" - 50 Cent: "All Of Me" / "Curtis 187" - Los Gatos: "La Balsa" / "Ayer Nomás" - Green Day: "Working Class Hero" - Andrés Calamaro: "Vigilante Medio Argentino" - Tom Petty & The Heartbreakers: "I Should Have Know It" - Julio Franchi: "Mi Genio Loco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario