22.7.10

Programa 22/07/10

Primer programa de Está En Vos tras el parate de dos semanas, y le dimos inicio a la emisión contando la historia detrás del lanzamiento del primer walkman que tenia lugar un día como hoy pero de 1979. Hablamos del chamuyo del cofundador de Sony al respecto, y musicalizamos la cuestión con "The Logical Song" de Supertramp, uniendo datos y celebrando el cumpleaños de Rick Davies (una de las dos patas fundamentales de la banda de rock progresivo). Luego, para empezar a darnos la bienvenida, le dimos play a "Sledgehammer" de Peter Gabriel, tema que llegaba a lo más alto de los conteos estadounidenses el 22 de julio de 1986.

Continuamos con una especie de Núcleo Duro teloneado por el enorme Ali Farka Touré, a la vez que íbamos contando por qué la mañana de la TL es de las mejores propuestas radiofónicas que conocemos. Los argumentos y las flores para la programación de la radio continuaban, a modo de resumen tras estar ausentes durante 14 días. Mientras le dábamos lugar a Macy Gray y más fondos entre electros y hip hoperos, saludamos a los fieles oyentes que nos recibian nuevamente en el aire e hicimos un mix entre "Insoportablemente Cruel" de lo nuevo de Calamaro (colaboración de René Pérez mediante) y "Pi-Di-Di-Di", monumental rap de Calle 13.

Para seguir, ensayamos resumenes con cuestiones nacionales acontecidas durante nuestra ausencia, y volvimos a explicar por qué Macri debe, mínimamente, renunciar a su cargo. A su vez celebramos la definitiva ley de Matrimonio Igualitario, hecho que tomamos con una victoria del programa tras la clara posición tomada al respecto, nos apiadamos de los pobres personajes que no pueden ver en este trascendental hecho una señal sumamente positiva y recalcamos a quién es que se venció en ésta trifulca, volviendo con el sampler a Eduardo Aliverti. Cerramos el bloque con Boom Boom Kid y "Be My Baby".

Llegando al final del programa, con "Really Love You" de Paul McCartney junto a Ringo teloneando, aprovechamos para contar pequeñas realidades de algunas ciudades del norte argentino visitadas en éstos días, volvimos a contarles al Kirchernismo de dónde se puede obtener el dinero necesario para pagarle incluso el 100% móvil a los jubilados y explicamos en dónde encuentra su techo el modelo estructuralmente gatopardista de Néstor y Cristina. Mientras contábamos lo K que se aprecia el ambiente en Resistencia, le dábamos paso a "Blues Del Diariero" de Pajarito Zaguri, a la vez que insistíamos con que hay que saber dónde pegarle al oficialismo para no caer en el clásico error de hacerle el jueguito a la derecha.

Canciones del día: Supertramp: "The Logical Song" - Peter Gabriel: "Sledgehammer" - Ali Farka Touré: "Ai Du" - Macy Gray: "Do Someting" - Andrés Calamaro & René Pérez: "Insoportablemente Cruel" - Calle 13: "Pi-Di-Di-Di" - Boom Boom Kid: "Be My Baby" - Paul McCartney & Ringo Starr: "Really Love You" - Pajarito Zaguri: "Blues Del Diariero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario