12.8.10

Programa 12/08/10

Arrancamos el jueves de Está En Vos celebrando a lo grande (aunque fue ayer) el cumpleaños número 51 de Gustavo Cerati, quien se encuentra bailando con la más fea hace rato y por tal motivo contó con un homenaje a la altura de la infortunada coyuntura que le toca vivir. Comenzamos repasando brevemente su vida hasta llegar a Soda Stereo, le dimos play a varios temas de sus trabajos solistas ("Perdonar Es Divino", "Dios Nos Libre", "Altar" ) y mechamos los datos con apreciaciones que el mismo Gustavo hacia acerca de su salud hace 4 años atrás. Lamentando que haya tenido razón en varias de las mismas, continuamos con el lleno total que tuvo un recital suyo en pleno Central Park en 2006 y escuchamos su maravillosa versión de "Bajan" incluida en Amor Amarillo.

Continuamos con cortinas de Gustavo mientras le dábamos inicio a un Núcleo Duro completo, con cuestiones del país, de nuestra américa y del mundo. Rápidamente metimos todo en el mismo análisis, y como una suerte de cortitas y al pie recomendamos que vean ésta noche a José Pablo Feimann en 6,7,8 y nos pusimos del lado de Carlitos Tévez, el único jugador de la Selección de fútbol capaz de sacarse ese traje políticamente correcto que portan casi todos, que los muestra como eternos millonarios sin huevos. Seguimos, y nos alegramos por la resolución del conflicto entre Venezuela y Colombia como dos países hermanos celebrando la intervención del señor K. Luego de continuar remarcando lo interesante de la existencia de organismos como la Unasur, pasamos a las palabras de Baltasar Garzón sobre los juicios a militares de la última dictadura y volvimos a remarcar que no somos de los que replican con chicanas a las buenas noticias que las hay, y muchas.

Pasadas las 7:30 seguimos con el Clásico Admirado, dándole play a la versión de "El Viejo" incluida en "El Salmón" de Andrés Calamaro, tocada junto al gran Carpo Napolitano y Ciro Fogliatta en los teclados, y cerramos el bloque con el pedido cumplido de "Magia Blanca" de Turf.
En lo que fue una segunda parte del Núcleo Duro, con la información que daba cuenta que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la pandemia de la gripe A, aprovechamos para retomar una información pasada y contar los vinculos entre varios de sus expertos y las farmacéuticas Roche y Glaxo, fabricantes de Tamiflu y Relenza, los fármacos antivirales contra el virus. Y cerramos celebrando los resortes democráticos de muchos lectores que le dieron bien duro a Ricardo Spinozzi, senador provincial y titular del PJ santafesino, quien cree que el bochorno de Reutemann debe ser candidato a Presidente.

Entretanto, nos hicimos el lugar para musicalizar esto último con la versión de "El Viejo" de la banda del enorme periodista de rock Claudio Kleiman (Claudio Kleiman Y La Banda De Sonido), incluida en Una celebración del rock, el proyecto dirigido por Litto Nebbia que incluye 9 discos con un total de 200 temas del rock nacional interpretados por músicos argentinos.

Luego de haberle dado lugar a Mustafá Yoda y su interesantísimo rap "El Niño", nos permitimos deliberar libremente sobre la rebeldía, y retomamos una vieja nota subida por el compañero Chueco García para hablar de formas, posturas y realidades en las que se encuentra inmerso el concepto "rebelde". Explicando cómo vivir en el marco de un sistema que se autoproclama como "el punto de llegada y final" nos permite entender la ridiculización de cualquier voz o acto que intente romper con la bajada de linea capitalista, terminamos con vuelos discursivos que terminaron en ideas como que uno de los hilos fríamente aceitados que tiene "lo establecido" es la ridiculización y el ataque a aquellos que intenten otra alternativa de vida.

Entre melodías de Cerati, que nos acompañaron hasta el final, seguimos escuchando "Veneno Paciente" del Indio Solari y nos fuimos hasta el viernes con el gran Dani Melingo y su "Noche Transfigurada".

Canciones del día: Gustavo Cerati: "Perdonar Es Divino" / "Dios Nos Libre" / "Altar" / "Bajan" / "Amo Dejarte Así" / "Tu Cicatriz En Mí" / "Cosas Imposibles" - Andrés Calamaro & Pappo: "El Viejo" - Claudio Kleiman Y La Banda De Sonido: "El Viejo" - Mustafá Yoda: "El Niño" - Indio Solari: "Veneno Paciente" - Daniel Melingo: "Noche Transfigurada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario