2.9.10

Programa 02/09/10

Nuevo programa dentro de una semana sufrida desde lo tecnológico, que arrancó recordando que un día como hoy de 1998 empezaban una serie de recitales que conmemoraban el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Escuchando "Get Up, Stand Up" de Bob Marley, "If I Ever Lose My Faith In You" de Sting y "Seven Seconds" de Youssou N'Dour junto a Neneh Cherry recorrimos la historia detrás de la Gira junto a Amnistía Internacional, y preparamos el escenario para hablar de la salida de Mick Jones de The Clash, hecho que nos remontaba a la historia que debía salir al aire ayer. Con "One More Time" de Sandinista! y el clásico de clásicos, cantando por el "echado" Jones, "Should I Stay Or Should I Go" de Combat Rock, cerramos el extenso arranque.

Recién a las 7:30 entramos al famoso Núcleo Duro, musicalizado por varios temas de Gillespi. Continuando con nuestra admiración por las selecciones de básquet masculino y hockey femenimo, nos copamos y destacamos palabras y posturas de dos enormes exponentes de sus deportes como son Luciana Aymar y Luis Scola. Y en una segunda parte de programa básicamente hablada, metimos en el medio la celebración por la reglamentación de la Ley de Servicios Audiovisuales y empezamos a explicar nuestra postura como megáfonos de una generación, los famosos "hijos del 2001" nacidos bajo democracia, que no toleran o conciben ciertas cuestiones y, como ejemplo, no dudan en tomar colegios si los techos se caen o los baños dan pena.

Luego de escuchar "La Octava Maravilla" de Massacre, y después de haber colocado en un mismo análisis crítico a Carrió y Lanata, hablamos rápidamente de "El Chapel S.A", la empresa que Néstor y Cristina Kirchner crearon a fines de 2007 (antes de la asunción de la señora) dedicada a "Consultoría, actividades Financieras y de Inversión", aprovechando desde luego la innegable ventaja de manejar información que ningún competidor podría tener fruto de ocupar la posición más importante dentro de un gobierno nacional. Luego de las obvias críticas y presentaciones judiciales, la consultora se disolvió y la acusación sobre la presidente por incompatibilidad con sus funciones quedaron desestimadas por "inexistencia" de delito. Como sea, nos ocupamos de remarcar que poco nos agrada que Presidentes incrementen 7 u 8 veces sus patrimonios personales mientras ejercen sus mandatos, y hablamos aunque sea sólo un poco de la ley de ética pública.

Cerrando el programa, tras escuchar un poco de Tom Petty, le dimos play a "Me Arde" de Calamaro para adelantar que estaremos hablando del lanzamiento de Alta Suciedad, algo que ocurría hace precisamente 13 años atrás.

Canciones del día: Bob Marley: "Get Up, Stand Up" - Sting: "If I Ever Lose My Faith In You - Youssou N'Dour & Neneh Cherry: "Seven Seconds" - The Clash: "One More Time" / "Should I Stay Or Should I Go" - Gillespi: "Come Together" / "Use Me" - Massacre: "La Octava Maravilla" - Tom Petty & The Heartbreakers: "I Should Have Know It" - Andrés Calamaro: "Me Arde".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario