3.9.10

Programa 03/09/10

Como casi todo viernes, Está En Vos arrancó pasadas las 7:10 AM un envio repleto de Rock. Temprano en el programa escuchamos "Sweet Dreams (Are Made Of This)" de Eurytmichs, recordando que un día como hoy pero de 1983 ingresaban finalmente en el conteo de singles británicos. Luego nos quedamos en el viejo continente y recordamos que el 3 de septiembre de 2005 Elton John congregaba a 300 mil personas en el Coliseo de Roma, y aprovechamos el dato para recorrer clásicos de Sleeping With The Pass como "Sacrifice", "I Believe In Love" y "Healing Hands".

Respecto al famoso Núcleo Duro, ésta vez sólo incluimos una reflexión tomada de la editorial semanal del gran Eduardo Aliverti y relacionamos Papel Prensa, el grupo Szpolski y el telón de fondo tras la guerra entre gobierno y Grupo Clarín. Nos preguntamos varias cuestiones, explicamos por qué creemos que no es la intención del Kirchnerismo avanzar decididamente contra todos los intereses concentrados pero sí nos plegamos a la idea de que como pocas veces en la historia están dadas las condiciones objetivas para que la política se imponga a los grandes actores económicos.

Dejando de lado el momento reflexivo, continuamos a puro Rock (desde lo discursivo y lo sonoro) y tomando el dato de que Andrés Calamaro tocó en Londres el miércoles pasados, nos apropiamos de palabras del Salmón respecto a la adoración mutua entre ingleses y argentinos, a pesar de todo. Un rato antes habíamos pasado por varias piezas del álbum Youth de Matisyahu (temas como "King Withou A Crown", "Time Of Your Song" y el potente "Youth") y aprovechamos el mensaje del rabino al que le gusta el reggae entorno al poder de la juventud actual.

Continuando con el vínculo entre dos de los manifestaciones rockeras más importantes del globo, volvimos a escuchar algo de Arctic Monkeys, instamos a que la cortemos con la tendencia de separar al rock según nacionalidades y le dimos play a dos piezas inolvidables del "nuestro", con Juanse como protagonista: "Tomo Y Obligo" de Los Ratones Paranoicos y "Solo Por Hoy", parte de lo nuevo del Negro García López.

Para el final, luego de mensajes preguntándonos si nos vemos como diputados y llamados pidiéndonos que hablemos de menor de los hermanos Gibb, cumplimos y repasamos Alta Suciedad a 13 años exactos de su lanzamiento en septiembre de 1997. Entre sonidos de "Todo Lo Demás", "Media Verónica", "Donde Manda Marinero" y "Loco", comenzamos, como se debe, por el principio, y hablamos de los demos grabados en marzo de 1996 y el arranque definitivo de las grabaciones entre New Jersey, New York y Miami. Y más que deternernos en hablar de las clásicas piezas que componen uno de los mejores discos de la historia del Rock latinoamericano, repasamos con quiénes tocaron varios de los músicos que integran la selección de talentos que incluyó aquella producción de Joe Blaney. Así, contamos las colaboraciones monumentales de Eddie Martinez, Charley Drayton, Chuck Rainey y Hugh McCracken.

Antes de irnos, elegimos el tema que le dá nombre al disco para despedirnos hasta la semana que viene.

Canciones del día: Eurytmichs: "Sweet Dreams" - Elton John: "Sacrifice" / "I Believe In Love" / "Healing Hands" - Matisyahu: "King Without A Crown" / "Time Of Your Song" / "Youth" - Los Ratones Paranoicos: "Tomo Y Obligo" - Arctic Monkeys: "Fake Tales Of San Francisco" - Negro García López & Juanse: "Sólo Por Hoy" - Andrés Calamaro: "Todo Lo Demás" / "Media Verónica" / "Donde Manda Marinero" / "Loco / "Alta Suciedad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario