6.9.10

Programa 06/09/10

Inicio de semana bien temprano, y a plena historia del rock. Todo arrancó cuando pasadas las 7:05 AM se le dió play a "Wish You Were Here" de Pink Floyd a la vez que contábamos que un día como hoy pero de 1944 nacía en Cambridge Roger Waters. No nos detuvimos demasiado en hechos de la vida del gran Roger, pero sí hablamos de las piezas escogidas que al final se completaron con "Money" y hablamos de por qué el bajo no es un instrumento menor. Seguimos con clásicos de The Cramberris, como "From To Decide" y "Zombie", hablando del cumpleaños de la vocalista Dolores O´Riordan y cerramos con otro dato clásico del 6 de septiembre cuando recordamos la participación de Eric Clapton en la grabación de "While My Guitar Gently Weeps".

La selección musical de excelencia continuó cuando improvisamos y hablamos un poco de Javier Malosetti Electrohope (banda y disco), escuchando "Sad Dance", "Damn Merval Index" y "Viki Waiting", a la vez que comenzábamos a desmenuzar cuestiones referidas a aquella premisa de que los grandes medios hegemónicos le marcan la agenda a los comunicadores. De allí pasamos a repasar cuál es la función de los que estamos delante de un micrófono y nos la damos de independientes y volvimos a traer al maestro Quique Pesoa cuando nos respondimos que lo nuestro es cuestionar y desnaturalizar cuestiones que parecen, claro, naturales. Nos plantamos en contra del formato estandard de programa mañanero y con la misma rebeldía que vende explicamos por qué fue mejor hablar 37 minutos de rock que hacer un "informativo" a la Novaresio.

Como buen lunes seguimos aprovechando para adelantar de qué irán los programas de la semana, musicalmente le dimos paso a "Avellaneda Blues" versionado por León Gieco junto a Claudio Gabis para contar que estaremos arrancando el especial Rock-Tango y analíticamente explicamos por qué serán días de juventud desenfrenada y reflexiones interesantes y simples entorno a la economía y el papel del estado en una sociedad.

Ya casi entrando a las 8 AM, con la clásica cortina del maliense Ali Farka Touré, le dimos otra mirada a la situación de Fibertel y explicamos por qué lo racional aquí sería poner sobre el tapete el decreto 764 del año 2000 con sus teóricas regulaciones tendientes a garantizar al usuario el acceso universal a Internet y a la telefonía celular con una tarifa regulada. Hablamos de la injusticia absoluta respecto a lo que pagan los sectores más vulnerables en tarjetas de teléfono (3 o 4 veces más que la gente que puede pagarse un abono) y nos plegamos sin vueltas a la propuesta de que se vote una ley de telecomunicaciones que, declarándolas un servicio público, regule las redes informáticas y la telefonía celular (por más que a Telecom y a Telefónica no les guste la idea).

Antes de irnos, y con el reloj en contra, hicimos sonar "Aprendizaje" y "Mr. Jones" de Sui Generis mientras recordábamos que el 5 de septiembre de 1975 la banda de Charly y Nito Mestre se despedía de su público en los inolvidables recitales en el Luna Park.

Canciones del día: Pink Floyd: "Wish You Were Here" / "Money" - The Cramberris: "Free To Decide" / "Zombie" - The Beatles: "While My Guitar Gently Weeps" (versión acústica y junto a Eric Clapton) - Javier Malosetti Electrohope: "Sad Dance" / Damn Merval Index" / "Viki Waiting" - Claudio Gabis & León Gieco: "Avellaneda Blues" - Ali Farka Touré: "Ai Du" - Sui Generis: "Aprendizaje" / "Mr. Jones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario