7.9.10

Programa 07/09/10

Empezamos el martes de Está En Vos más puntuales que nunca, cuando le dimos play a "Peggy Sue" de Buddy Holly a la vez que íbamos recordando que un día como hoy pero de 1936 nacía el músico texano que aunque sólo vivió 23 años marcó de lleno los inicios del Rock And Roll. Escuchando otras dos piezas clásicas de su repertorio, "Not Fade Away" y "True Love Ways" de su etapa con The Crickests, hablamos de "el día que la música murió" cuando la avioneta que lo transportaba junto a Richie Valens y “Big Boper” Richardson cayó en febrero de 1959. Rápidamente pasamos a otra muerte lamentable, cuando contamos que el 7 de septiembre de 1978 nos dejaba Keith Moon, el batero sacado de The Who. Analizando su personalidad con hechos de su temprana infancia y su matrimonio con una joven modelo, llegamos al día en el que tras una cena con Paul y Linda McCartney una sobredósis de pastillas acabó con su vida. Entre sonidos de "I'm A Man", "Won't Get Fooled Again" y el clásico "My Generation" cerramos un completo bloque rockero inicial.

A la hora del Núcleo Duro, con formidables fondos de La Luz Del Ritmo como "Ciego De Amor" y "Condenaditos", continuamos dándole lugar a las reflexiones abarcativas en detrimento de la saturación de "información". En esta oportunidad nos preguntamos si reconocer los adelantos indudables de los últimos años nos autoriza a conformarmos con lo hecho, y hablamos del papel del poder ejecutivo y los periodistas en ésta cuestión. La reflexión, que subiremos completa por separado, fue ponderada con mensajes y mixturamos con "Mal Bicho" de Los Cadillacs edición 2008.

En una jornada agitada en lo que a participación de la audiencia se refiere, seguimos con nuestras manifestaciones generacionales y continuamos contando por qué hijos de puta como Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi y Mariano Grondona se sienten amenazados por lo activos que están los jóvenes que toman colegios en Capital Federal buscando hacer valer sus derechos. Retomamos aquello de ser hijos de la democracia, y explicamos por qué sanamente no tenemos miedo y nos plantamos contra los funcionarios en igualdad de condiciones. Denunciando lo bochornoso de la actitud de los nombrados "periodistas" buchones y defensores eternos del statu quo, le dimos paso a la música con "Ruta" de La Portuaria y luego dedicándole a Lucas Catalano "Drag Dealer" de Babasónicos.

Para el final, mientras escuchábamos "Sofisticated" de Stereo Mc's y disfrutábamos el llamado de Daniel, hablamos de la Ley de Protección de Glaciares que debe tratarse en el Senado mañana, contamos la presión que está sufriendo la misma por parte de los lobbys mineros que encuentran la complicidad política necesaria en el cipayo José Luis Gioja e incluso en la Presidanta Cristina Fernández y denunciamos la paradoja (no por ello desacreditando la acción) de que el Estado Nacional se dedique a oponerse a la construcción de la represa Ayuí Grande en Corrientes a la vez que demostró y demuestra tener una patética política ambiental.

Al final, ya sin tiempo, cerramos el día a pleno Cadillacs escuchado "Muy Muy Temprano".

Canciones del día: Buddy Holly: "Peggy Sue" / "Not Fade Away" / "True Love Ways" - The Who: "I'm A Man" / "Won't Get Fooled Again" / "My Generation" - Los Fabulosos Cadillacs: "Ciego De Amor" / "Condenaditos" / "Mal Bicho" / "Muy Muy Temprano" - La Portuaria: "Ruta" - Babasónicos: "Drag Dealer" - Stereo Mc's: "Sofisticated".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario