8.9.10

Programa 08/09/10

Arrancamos el miércoles pasadas las 7:05 AM utilizando la excusa de clásicos que llegaban a lo mas álto de los conteos estadounidenses, y le dimos play a "Take My Breath Away" de Berlín pensando que estábamos inmersos en Top Gun con Tom Cruise. Seguimos en la misma tónica cuando pasamos a escuchar la versión de Eric Clapton de "I Shot The Sheriff", y recordábamos que el 8 de septiembre de 1974 se hacia con la cima del ranking de Billboard.

En un inicio diferente, aprovechamos para darle finalmente paso al tratado sobre Rock y Tango que llevábamos varios días prometiendo y empezamos por escuchar el bandoneón incluido en "Yo Vivo En Una Ciudad" de Pedro y Pablo, y así ubicamos cronológicamente en los inicios mismos del Rock Argentino la mezcla casi natural entre dos estilos musicales que en la teoría poco tienen que ver.


En el análisis entraron piezas con indudables aires tangueros como el ya nombrado y "Avellaneda Blues" de Manal y hasta "El Anillo Del Capitán Beto" de Invisible, y también pasaron las composiciones de tangos hechos y derechos por parte de tipos que venian del amplio abanico que incluye el "Rock Argentino" y hablamos de Calamaro, Palo Pandolfo, Horacio Fontova, Claudia Puyó y Fito Páez, aunque elegimos escuchar "Y Eso Lo Quiero Contar" de la Rosario Smowing y "Narigón" del gran Dani Melingo. Antes de cerrar, como tenia lógica, nos preguntamos si no había indudablemente mucho rock en el espíritu innovador de Astor Piazzolla a la hora de concebir el tango a su manera, y escuchamos un poco "Libertango".

Finalmente pasadas las 7:30 llegó un Núcleo Duro con un ejemplo de cómo se informa, y hablamos del bochorno entorno a la Ley de Bosques en Córdoba y de cómo los intereses de la Mesa de Enlace, sojeros, ganadores y grandes terratenientes pudo más que una ley que había sido laburada durantes años por una Comisión de Ordenamiento Territorial integrada, como marca la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, por universidades, ONG, parques nacionales, y movimiento campesinos. Con la data, ampliada de aquí al viernes, incluso llegamos a hablar de golpes de estado económicos y financieros, y explicamos por qué cuando lo que prevalece en un Congreso no son los intereses del pueblo estamos bastante cerca de aquellas definiciones.

Mientras teloneábamos todo con clásicos del jamaiquino Shaggy, llegaban mensajes y pedidos de temas, y aprovechamos para relajarnos después del aluvión de datos, que incluyó un pequeñísimo repaso relacionando lo que ocurrió en Estados Unidos hace dos años con el patético paquete de salvataje al sector financiero, y escuchamos "La Piba De Blockbuster" del Indio Solari.

Para el final, luego de las felicitaciones por la unión Rockero-tanguera y escuchar "Alguna Vez" de La Portuaria para adelantar que estaremos hablando del disco Devorador De Corazones probablemente mañana, cerramos dándole lugar al pedido del mítico Mono haciendo sonar "Mañana En El Abasto" de Sumo, otra pieza con indudables aires de tango moderno.

Canciones del día: Berlin: "Take My Breath Away" - Eric Clapton: "I Shot The Sheriff" - Pedro y Pablo: "Yo Vivo En Una Ciudad" - Manal: "Avellaneda Blues" - Rosario Smowing: "Y Eso Lo Quiero Contar" - Daniel Melingo: "Narigón" - Ástor Piazzolla: "Libertango" - Shaggy: "Angel" / "Mr. Bombastic" / "It Wasn't Me" - Indio Solari: "La Piba De Blockbuster" - La Portuaria: "Alguna Vez" - Sumo: "Mañana En El Abasto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario