10.9.10

Programa 10/09/10

Iniciamos el viernes de Está En Vos bastante más temprano y recuperando parte del tiempo perdido ayer por no estar al aire. Llegando a las 6:45 AM arrancamos a puro hard rock cuando escuchábamos "Vigilante Man" de Joe Perry, mundialmente conocido como el guitarrista de Aerosmith, tipo que nacía un día como hoy pero de 1950. Con "Mercy" sumamos otro de los temas pertenecientes a su último disco solista lanzado en 2005, y con la catarata de datos de su vida pasamos por clásicas piezas de la era de la banda que formó junto a Steven Tyler como "Amazing" y "Eat The Rich", para escuchar también un poco cómo canta el amigo Joe en el cover incluido en Honkin' On Bobo, "Stop Messin' Around".

Con varias piezas de La Groovisima, mechadas de sus dos discos lanzados, le dimos paso al Núcleo Duro de viernes que fue como durante casi toda la semana bien ambiental, y continuamos hablando de la "Ley Del Desmonte" de Córdoba y pasamos carpeta por otra de las facetas de la bochornosa actualidad que se vive en la vecina provincia, la relacionada a los desalojos de las tierras del norte pertenecientes a familias que viven allí desde "siempre" en manos de empresarios o los clásicos implicados en los agronegocios. Así continuamos, hablamos del avance del monocultivo de la soja y contamos el lobby minero y las complicidades políticas que finalmente lograron que se posponga el debate en el Senado de la Ley de Glaciares ésta semana.

Luego de escuchar a Fito Páez en clave funky con "Yo Te Amé En Nicaragua", y antes de empezar al aluvión de mensajes de hoy, hablamos de la censura en Facebook al arte de tapa traspolando al maestro Daniel Pollini con el bebé de la tapa de Nevermind, y aprovechamos la situación para contar lo que sí sabemos de la red social y sus corportamientos monopólicos (compra de licencias que cubren las funciones básicas de casi cualquier aplicación social) dignos de lo que realmente es, una corporación hegemónica y millonaria.

Luego del llamado acertadísimo que nos agregó data respecto a las censuras en las redes sociales, escuchamos la soberbia versión del clásico "Jugo De Tomate" de Ricardo Iorio y nos preparamos para un repaso por discos de los 90 que quedó truncado por la intervención de los oyentes.

Así, mientras empezábamos escuchando "Stylo" de Plastic Beach, lo nuevo de Gorillaz, y mientras armábamos todo para darnos el gusto de escuchar sus clásicos "Dare" y "Clint Eastwood", con un llamado pasamos por el tema de la exclusión, la falta de oportunidades, la violencia y las actitudes que buscan entender la situación de las víctimas del sistema pero a la vez no nos autorizan a justificar ciertos actos. Con más intervención del teléfono, y la polémica desatada en los mensajes, buscamos la forma y relacionamos todo lo hablado con el dato del derrocamiento final que terminaría con el suicidio de Salvador Allende en Chile el 11 de septiembre de 1973.

Estimulando la idea de que tengamos la capacidad de analizar situaciones actuales desde una perspectiva histórica, como resultado lógico de actos del pasado, escuchamos entrecortados "Selva" y "Vudú Danza" de La Portuaria, a la manera, otra vez, de un improvisado adelanto de lo que será el tratamiento de dos discos esenciales de la banda liderada por Diego Frenkel. Con estos datos, y ya pasados de horario sin chances de atender a la audiencia, nos despedimos hasta la semana que viene.

Canciones del día: Joe Perry: "Vigilante Man" / "Mercy" - Aerosmith: "Amazing" / "Eat The Rich" - La Groovisima: "Solo Deje De Pensar" / "Este Pedazo De Mundo" / "Guitar Man" / "Superstition" - Fito Páez: "Yo Te Amé En Nicaragua" - Ricardo Iorio: "Jugo De Tomate" - Gorillaz: "Stylo" / "Dare" / "Clint Eastwood" - La Portuaria: "Selva" / "Vudú Danza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario