14.9.10

Programa 14/09/10

Arrancamos la semana de Está En Vos con un martes a puro guitar heroes cuando recordamos el disco debut de Santana (la banda) que era lanzado en éstos mismos días pero del año 1969. Escuchando "Persuasion", "Savor" y el clásico "Evil Ways" recordámos la llegada de la agrupación a Woodstock y explicamos por qué en cuestión de dos meses pasaron del anonimato al reconocimiento masivo. Desde allí, volamos un año hacia adelante y hablamos de la muerte de Jimi Hendrix que tenia lugar el 18 de septiembre de 1970 en Londres (como este año cae sábado, decidimos repasarla hoy). En el caso del guitarrista de Seattle hicimos un repaso más completo pero concreto de toda su vida, y con "Hey Joe" y "Foxy Lady" musicalizamos el grato momento que claro está no coincidió con el motivo del dato.
Con unas cortinas matizadas de Miles Davis versión década de los 90 y "Fast Love" de George Michael abrimos una especie de Núcleo Duro que volvió a incluir datos que nos hablaron de la "Ley Del Desmonte" cordobesa y ésta vez trajimos al aire datos que dan cuenta de la deplorable situación de los bosques nativos de la vecina provincia, que llega a tener una tasa de deforestación que casi cuadriplica la media mundial. De allí a las buenas noticias, y a reconocer el campeonato ganado por Las Leonas y el quinto puesto en el Básquet, no sin antes recordar que desde el día anterior al inicio de los mundiales nosotros ya dábamos nuestros argumentos entorno a por qué ambas disciplinas constituyen, más allá del resultado que logren, un ejemplo universal.

El programa pasaba muy rápido, quizás producto de haber empezado 12 minutos después de lo que se debe, y por ello unimos mensajes a "El Amor Es Más Fuerte" de Ulises Butrón, la voz de Tanguito en la película protagonizada por Fernán Miras, a la vez que reflexionábamos respecto a mensajes que llegaron el viernes y no habían entrado en la hora y nos alarmábamos por el alto índice de fascismo demostrado por personajes que no dudan en colocar como enemigos a las víctimas y en posicionarse como defensores del "orden" actual que no es otro que el que le permite llevarse el 95% de la torta a un 5% del que paradójicamente no forman parte.

Luego de escuchar "Dicen Que Dicen" de Pedro Aznar, y sumar más cortinas del inolvidable Miles Davis, trajimos unas palabras del gran José Pablo Feimann referidas al 11 de septiembre latinoamericano y volvimos a meternos un poco más en el golpe de estado que derrocaría a Salvador Allende y comenzaría con la dictadura (también cívico militar) que gobernó en Chile durante 17 años. Con una interesante serie de mensajes alentadores, y uno descolgado que nos comentaba que los de "nuestra ideología somos todos iguales", cerramos el programa con una versión clásica del tema en español más cantado y grabado de la historia, hablamos de "Besame Mucho" interpretada por Los Beatles en la conocida y fallida audición de enero de 1962 en los estudos Decca.

Canciones del día: Santana: "Persuasion" / "Savor" / "Evil Ways" - Jimi Hendrix: "Hey Joe" / "Foxy Lady" - Miles Davis: "In A Silent Way" (remix by DJ Cam) / "Misery" - George Michael: "Fast Love" - Ulises Butrón: "El Amor Es Más Fuerte" - Pedro Aznar: "Dicen Que Dicen" - The Beatles: "Besame Mucho".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario