15.9.10

Programa 15/09/10

El Está En Vos de Miércoles incluyó menos música que de costumbre pero mucha intervención de oyentes. No obstante, arrancamos como siempre cuando recordamos que el 15 de septiembre de 2004 moría en Los Ángeles, California, John Cummings, mucho más conocido como Johnny Ramone. Repasamos un poco de la vida de guitarrista co-fundador de la mítica banda neoyorkina The Ramones y nos centramos en sus problemas con Joey. Luego, para cerrar los datos del día escuchamos por arriba "Vertigo" de U2 a la vez que contábamos que también el 15 de septiembre de 2004 Bono le comentaba al mundo que el sucesor de All That You Can't Leave Behind se llamaría How to Dismantle an Atomic Bomb.

Iniciamos el Núcleo Duro escuchando telones de Las Pelotas con temas como "Abejas" y "Esperando El Milagro" y entre saludos tempraneros y varios mensajes cerramos el capítulo de la ley 9814 de Córdoba, la llamada "Ley Del Desmonte", haciendo un resumen de todo lo que veníamos contando desde la semana pasada y centrándonos en las complicidades políticas del justicialismo que encabeza el Gobernador José Schiaretti.

Más adelante hablamos de las acertadísimas palabras del gran Osvaldo Bayer la semana pasada en el programa 6,7,8. Con ellas volvimos a retomar nuestra vieja premisa de estimular al pueblo a saber por dónde criticar al Gobierno Nacional para no hacerle el jueguito a los eternos dueños de la torta, y nos plegamos a los parámetros concretos como que no puede haber verdadera democracia con pibes en la calle, con el mantenimiento bochornoso de las villas miserias y con el nivel de muerte por desnutrición que persiste en el país.

Así es como, mientras escuchábamos "Turn On, Turn I, Cop Out" de Freak Power, el debate incluyó varios llamados interesantes y mensajes que sumaban su adhesión a "locuras" que decía el conductor, como pensar la chance de que el Estado Nacional le pague una asignación a un enorme porcentaje de la población simplemente en nombre de resarcirse por los desastres a los que los obligó a vivir culpa de políticas siempre destinadas a favorecer a los 500 tipos ricos del país, o que finalmente le den lugar a un proyecto federal de viviendas que termine de una vez por todas con las villas. La palabra con que justificamos todo esto fue simplemente "justicia".

Distendiéndonos con "Quitapenas" de Javier Calamaro y finalmente repasando varios temas más de Devorador De Corazones de La Portuaria a la vez que hablámos de los inicios de la banda y su participación en "Mi Buenos Aires Rock" en 1990, fuimos cerrando entonces un programa más corto en contenidos, pero más amplio en lo que a participación del público se refirió. Escuchando "Devorador De Corazones" y "Miedo" nos despedimos hasta el jueves.

Canciones del día: The Ramones: "The KKK Took My Baby Away" - U2: "Vertigo" - Las Pelotas: "Abejas" / "Esperando El Milagro" - Freak Power: "Turn on, Turn in, Cop Out" - Fun Lovin' Criminals: "Loco" - Javier Calamaro: "Quitapenas" - La Portuaria: "Devorador De Corazones" / "Miedo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario