16.9.10

Programa 16/09/10

Arrancamos el jueves de Está En Vos con sonidos del Delta del Mississippi, cuando festejamos al aire el cumpleaños 85 de BB King. Escuchando completo de fondo el extenso "Lucille" fuimos recorriendo la vida del guitarrista, su infancia y la influencia de la música que escuchaba en la iglesia producto de un pastor que tocaba la viola. Con más datos y centrándonos en la figura de Sonny Boy Williamson, tipo que le permitió ingresar a una radio y comenzar su camino hacia la masividad, pasamos al siguiente dato que nos contaba que el 16 de septiembre de 1977 moría en un accidente automovilístico Marc Bolan. Primero con "Hot Love" y luego con "Children Of The Revolution" teloneamos algunos datos desperdigamos de su existencia y sus agrupaciones John's Children y la ampliamente conocida T-Rex.

Casi llegando a las 7:30 pasamos a un inicio de programa con música de Collective Soul mientras recordábamos que un día como hoy pero de 1976, en horas de la noche, acontecerían los secuestros de 10 estudiantes en la ciudad de La Plata que serían recordados con los años como La Noche De Los Lápices. Uniendo esto con las actuales posturas de periodistas buchones respecto a las tomas de colegios en Capital Federal, pasamos a recordar que a partir del 1ro. de Octubre se reordena la grilla de programación en los cableoperadores y celebramos el enorme apoyo que tienen en sus legítimos reclamos los trabajadores de la autopartista Paraná Metal, no sin antes reflexionar un poco acerca de las diferentes concepciones de "libertad" que tenemos en general como sociedad.

Luego de escuchar "Mestizo" de Almendra, y dándole play a "Brown" de Mariano Otero y su orquestra, adelantamos el tratamiento de fondo que le daremos a la última y famosa "crisis internacional" cuando hablamos de las advertencias que el FBI hacia ya en septiembre de 2004 respecto a que en Estados Unidos habia una ola de fraudes hipotecarios cometidos por los mismos bancos. Con algunos datos más que relacionaban este septiembre con el del 2001, y con la estadística que marca que el 80% de las pérdidas por fraudes hipotecarios fueron causadas por los prestatistas, es decir quienes controlan las organizaciones, cerramos la introducción.

Llegando al final del programa empezamos a escuchar "El Hombre Restante", pieza compuesta por Tanguito y Javier Martínez, a la vez que íbamos recordando que un día como hoy de 1945 nacía en San Martín José Alberto Iglesias. Con el dato del que sería el cumpleaños 65 del gran Tango, escuchamos su versión de "Decí Por Qué No Querés" en las primeras épocas de Los Dukes en la primavera de 1963 y cerramos con "La Balsa", escuchando el clásico primer fragmento en el que Javier Martínez aclara que la mítica composición iniciática del Rock Argentino le pertenece al morocho suburbano: "en el baño de La Perla de Once compusiste La Balsa..."

Canciones del día: BB King: "Lucille" - Marc Bolan & T-Rex: "Hot Love" / "Children Of The Revolution" - Collective Soul: "The World I Know" / "Heavy" / "Counting The Days" / "Precious Declaration" - Almendra: "Mestizo" - Mariano Otero Orquesta: "Brown" - Tanguito / Los Dukes: "Decí Por Qué No Querés" - Tanguito: "El Hombre Restante" / "La Balsa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario