17.9.10

Programa 17/09/10

Inicio del último día de la semana a puro sonido Guns cuando comenzamos a escuchar el clásico "Don't Cry" y recordábamos que el 17 de septiembre de 1991 era lanzado el álbum doble Use Your Ilusion I y II. Mientras recorríamos el complicado proceso de grabación de la placa y hablábamos de las evidentes tensiones entre Slash, Izzy Stradlin le dimos play a algunos temas mechados del disco 1 y el 2 y así salieron al aire los covers de Bob Dylan y Paul McCartney, "Knockin' On Heaven`s Door" y "Live And Let Die", y los más pesados "Locomotive" y "You Could Be Mine".

Luego, en una suerte de Núcleo Duro repleto de relaciones, y mientras escuchábamos soberbias cortinas de Prince, pasamos desde los acampes de la CCC en la Plaza Pringles por el conflicto de Paraná Metal, la visita de Cristina Fernández a la ciudad en el día de ayer y las palabras de la misma Presidenta durante el acto de la JP en la semana con las que chicaneó a la "oposición" de la misma manera que gran parte de ella lo hace con su gestión. Así seguimos y explicamos por qué creemos que el Secretario de Gobierno del municipio de Rosario le pifió cuando declaró que lo que no se pueden naturalizar sean los cortes y piquetes en lugar de aclarar que no es sano para una democracia acostumbrarse a que haya una porción de la población que eternamente necesite agitar "el centro" para ser visibilizado como ciudadanos con derechos.

Entre algunos mensajes particularmente destinados a pedir mucha música, aprovechamos el momento para cumplir uno y le dimos play a "El Hombre Oculto" de Pappo.

Retornando a la cortina de Mariano Otero y su orquestra del día de ayer, hablamos un buen rato de la tarea de inteligencia iniciada durante una semana como la actual pero de 2008 en Estados Unidos y que terminaría con lo que muchos acertadamente dan en llamar un golpe de estado financiero en el país del norte. El análisis incluyó nombres propios, el papel de las corporaciones que habian estafado al pueblo como únicas beneficiarias del famoso paquete de "estímulo" financiero que no fue otra cosa que arrebatar del Tesoro 700 mil millones de dólares de los contribuyentes para que se lo reparta el 1% más rico de toda la población yanqui, y contamos por qué las elites sintieron a finales de 2008 que cabía la chance de que se les acabara el período de oro iniciado, para ellos, con la primer presidencia del actor Ronald Reagan.

Para el final, y con la excusa de lo que se viene ésta noche en Willie Dixon, hablamos rápidamente de "Peso Argento", el disco lanzado en 1997 entre Ricardo Iorio y Flavio Cianciarullo. Escuchando la bella primera pieza del disco, "Allá En Tilcara", recordámos los muchos folclores que lo integran, pasamor por la colaboración de León Gieco en "Río Paraná" y Rubén Patagonia en "Cacique Yatel" y nos despedimos hasta el lunes con el más pesado "Nacido Y Criado En El Sur".

Canciones del día: Guns N' Roses: "Don't Cry" / "Knockin' On A Heavens Doors" / "You Colud Be Mine" / "Locomotive" / "Live And Let Die" - Prince: "Cream" / "Gold" - Pappo: "El Hombre Oculto" - Mariano Otero Orquestra: "Brown" - Ricardo Iorio & Flavio Cianciarullo: "Allá En Tilcara" / & Rubén Patagonia: "Cacique Yatel" / "Nacido Y Criado En El Sur".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario