22.9.10

Programa 22/09/10

Iniciamos el miércoles escuchando "Spanish Bombs" recordando que hace 6 años atrás, al cumplirse el 25 aniversario del lanzamiento mundial de London Calling de The Clash, se volvía a editar el mítico disco con una serie de extras que incluían un DVD y hasta un nuevo CD con 21 piezas inéditas. Como no podía ser de otra manera, a continuación seguimos con dos de las piezas clásicas del LP, "London Calling" y el monumental "The Guns Of Brixton", mientras recorríamos datos del trabajo y expresábamos nuestra admiración por Strummer, Simonon, Jones y Headon.

Para seguir con la música extraordinaria, musicalizamos todo el fragmento del inicio del famosísimo Nucleo Duro con diversos temas de Living Colour, y reflexionamos entorno a los personajes de la queja fácil, de la crítica eterna al momento histórico que vivimos y nos preguntamos a qué período de la historia de la Argentina se referirán aquellos que están todo el tiempo agitando la voz de que debemos volver a ser "el país que fuimos". Con los cuestionamientos, y la posterior advertencia para no caer en hacerle el juego a los que hace rato que quieren retornor a épocas de 30% de desocupación y dólares baratos, hablamos de lo que se vendrá éste fin de semana en Willie Dixon, entre la el "Dixon Rock Bizarre" y el sensacional espectáculo de Vox Dei.

Mientras escuchábamos "Mezcla Rara" de Los Gardelitos, y entre mensajes y llamados con la mejor onda, encontramos la solicitud que esperábamos y ante el pedido escuchamos "Jeremías Pies De Plomo" de la nombrada mítica banda liderada por el gran Ricardo Soulé.

Fue un día de muchos llamados y participación activa de la audiencia, no obstante mientras empezábamos a escuchar la clásica cortina de Macy Gray, hablamos del Primer Congreso Campesino Indígena que tuvo lugar hace unos 10 días en Buenos Aires y aspira a instalar el debate sobre una reforma agraria integral y la soberanía alimentaria en la agenda política del país. Con datos de lo que fue el Congreso, participantes y demás, explicamos por qué la concentrada realidad del modelo agropecuario argentino nos habilita al menos a considerar alternativas, y analizamos en dónde radica lo saludable de vivir en una época en la que éstas reivindicaciones son, al menos, pedidos que encuentran rebote en una sociedad que poco a poco termina de acostumbrarse al definitivo momento histórico que vivimos.

Antes de irnos, mientras seguíamos cosechando mensajes aprobando con creces el envío diario, le dimos play a "Parásito" de Molotov y celebramos que la banda mexicana se encuentre próxima a venir a nuestra ciudad para tocar en el Templo del Rock and Roll.

Canciones del día: The Clash: "Spanish Bombs" / "London Calling" / "The Guns Of Brixton" - Living Colour: "Cult Of Personality" / "Love Rears It's Ugly Head" / "That's What You Taught Me" - Los Gardelitos: "Mezcla Rara" - Vox Dei: "Jeremías Pies De Plomo" - Macy Gray: "Do Something" - Molotov: "Parásito".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario