23.9.10

Programa 23/09/10

Continuamos con la semana en Está En Vos, y arrancamos el jueves bien abajo pero para subir rápidamente, a la vez que íbamos festejando el cumpleaños 61 de Bruce Springsteen y escuchábamos "Streets Of Philadelphia". Con varios datos de la vida del oriundo de New Jersey, y sus primeros años junto a la famosa E Street Band, pasamos a uno de sus inolvidables clásicos y le dimos play a "Dancing In The Dark". Luego, mediante el puente que nos proporcionó el fenomenal Rock Beatle "Kansas City- Hey, Hey, Hey, Hey!", contamos que un día como hoy pero de 1969 Estados Unidos amaneció pensando que Paul McCartney había muerto, y aprovechamos la chance para, muy acorde a la temática, hacer sonar "The End" de Abbey Road.

Pasadas las 7:20 seguimos, y trajimos al aire una de las muchas excelentes reflexiones de nuestro amigo virtual Juan Pérez, quién ésta vez se despachó con una gran interpretación de la frase hecha "el trabajo dignifica". Con sabias preguntas, el temor de sólo cumplir mandatos sociales y esperar el momento para formar una familia que deba por diseño ser consumidora, pasamos el momento con el fondo tranquilo de "My Friends" de los Red Hot Chili Peppers, a la vez que arrancábamos el distendido Núcleo Duro y pasábamos a un nivel más power con "Higher Ground". Incluyendo la candidatura de Belén Francese a intendenta y el notable espectáculo de ver a Eduardo Feinmann hablando de "Wall Street" de Oliver Stone, pasamos carpeta por algunos datos actuales y festejamos el suceso en el Luna Park que significan los recitales de Andrés Ciro y Los Persas, escuchando "Servidor".

Antes de volver a pasar por un clásico de Vox Dei, ésta vez "Juntando Semillas En El Suelo", y teloneando con Gustavo Cerati, hablamos de la Cumbre en la ONU sobre los objetivos del milenio, estipulados hace 10 años atrás y que hablaban de eufemismos tales como "erradicar la pobreza extrema" y "buscar fórmulas innovadoras de ayuda al desarrollo". Más allá de destacar el bochornoso pequeñisimo adelanto que existió al respecto, destacamos las intervenciones dialécticamente revolucionarias de Evo Morales y el Presidente dominicano Leonel Fernández, y nos preguntamos por qué dos demonios sobre la tierra como los grandes medios nos dicen que son Mahmud Ahmadinejad y Hugo Chávez abogaron (el venezolano a través de un portavoz) por la paz mundial, el fin de las estructuras injustas y no democráticas de los países que marcan el paso y la sustitución del neoliberalismo por una globalización de la justicia y la equidad. Luego de respondernos de que muy probablemente el motivo sea que los intereses que se tocan con éstas búsquedas sean precisamente los de los mismos dueños de los multimedios "informativos" mundiales, le dimos lugar a lo nuevo en nuestro Rock Argentino.

Ya llegando a las 8 Am, empezamos a escuchar el primer trabajo de Matías Méndez, El Chavez, antiguo miembro fundador de bandas como Árbol y Nuca que se lanzó por la suya a unir los ritmos bailables clásicos de nuestro país (la cumbia a la cabeza) con lo electrónico. Así nació Morón City Groove, placa mestiza por dónde se la escuche, y nos dimos el gusto de pinchar "Calendario" y "Monterrey", dos de los mejores ejemplos de ello.

Canciones del día: Bruce Springsteen: "Streets Of Philadelphia" / "Dancing In The Dark" - The Beatles: "Kansas City- Hey, Hey, Hey, Hey!" / "The End" - Red Hot Chili Peppers: "My Friends" / "Higher Ground" / "Love Rollercoaster" - Andrés Ciro & Los Persas: "Servidor" - Vox Dei: "Juntando Semillas En El Suelo" - Gustavo Cerati: "Bomba De Tiempo" - El Chávez: "Calendario" / "Monterrey".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario