28.9.10

Programa 28/09/10

Arracamos la semana de Está En Vos tempranito y por lo bajo, escuchando "All Blues" de Miles Davis a la vez que comenzábamos a recordar que un día como hoy pero de 1991 moría en Santa Mónica él, uno de los más grandes músicos del siglo XX. Recorrimos los primeros y revolucionarios años de su vida, básicamente hasta finales de los 50, y hablamos de su relación con otros ritmos además de su natural jazz, llegando Doo-Boop, último disco de su carrera y lanzado post morten, que combinaba su clásica trompeta con los nuevos sonidos como el hip-hop. Con "Mistery" y "The Doo Bop Song" cerramos el inicio del martes.

Para el inicio leímos un interesantísimo correo enviado por nuestro amigo Carlente, quien se despachó con toda su retórica revolucionaria de Contador Público instruido, conocedor y crítico de la realidad, y nos regaló, a través del puente de la voz del conductor, 5 minutos de reflexiones que tocaron temas como la avaricia, la codicia, el sistema y el poco amor por el valor del conocimiento en sí mismo.

Pasadas las 7:30 arrancamos un Núcleo Duro sumamente popular, a la vista de la enorme cantidad de mensajes recibidos, en el que el conductor de despachó con una encendida crítica a los establecimientos "rockeros" de la ciudad, contando su experiencia del fin de semana en uno de ellos, y trayendo al aire anotaciones de noche de sábado a las 5 AM tales a "el Rock es algo conservador", "si el Rock son un grupo de jóvenes esclavos a sueldos tomando merca en los baños, o sólo escuchar The Clash y que te cobren un porrón 400% más caro, a mí no me cabe el Rock". Explicando el momento y la situación en que éstas nociones parecidas a sentencias fueron creadas, y mientras musicalizábamos todo con Almafuerte y piezas como "Por Ser Yo", "Se Vos", "Hoy Es" y "Sirva Otra Vuelta, Pulpero", relacionamos todo y terminamos demostrando por qué somos, a los ojos de Ricardo Iorio, una de esas experiencias radiales que se cuentan con los dedos de las manos.

Habiendo escuchado "Pensando En Llegar" del disco Toro y Pampa, y con más cortinas de Miles Davis, dimos una pequeña vuelta por el globo y celebramos las palabras de Barack Obama en el discurso de apertura de la Asamblea Anual de la ONU tomando las Madres de Plaza de Mayo como un ejemplo mundial en la defensa de los derechos humanos, y cruzamos el charco Atlántico para hablar de la decadante Europa, tomando particularmente realidades de España y Francia. Con el mínimo dato del aumento de la desocupación en lo que algunos bochornosamente llaman "Madre Patria", nos centramos en lo que ocurre en la tierra gobernada por Sarkozy, y hablamos de las huelgas generales, las movilizaciones sindicales y la xenofobia extrema.

Para el final, pasando ya las 8 AM, la Escuelita del Rock Argentino trajo un clásico de la década del '90 cuando empezamos a escuchar "Otras Cervezas" y "Cachorra", del disco debut y homónimo de Los Ladrones Sueltos, editado específicamente en 1993. Hablando brevemente de aquella placa, la misma que contenia los dos hits por los que la banda liderada por Cristian Puga será eternamente recordada, pasamos a darle play brevemente a uno de ellos, "No Le Dijo Nada", pero prometiendo que los haremos sonar enteros en el transcurso de la semana.

Canciones del día: Miles Davis: "All Blues" / "Mistery" / "The Doo-Bop Song" - Almafuerte: "Por Ser Yo" / "Se Vos" / "Hoy Es" / "Sirva Otra Vuelta, Pulpero" / "Pensando En Llegar" - Los Ladrones Sueltos: "Otras Cervezas" / "Cachorra" / "No Le Dijo Nada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario