30.9.10

Programa 30/09/10

Día Jueves en Está En vos e inicio a plena historia viva del Rock And Roll, con la celebración del cumpleaños 75 de la leyenda Jerry Lee Lewis que tuvo lugar ayer. Matizando clásicos de su respertorio como "Great Balls Of Fire" y "High School Confidential", con varias piezas de su penúltimo disco Last Man Standing, "Before The Night Is Over" junto al enorme BB King y "Trouble In Mind" con Eric Clapton, repasamos su vida, sus primeros y máximos años de éxito, y el comienzo de la debacle personal a finales de los 50 cuando se casó con la hija de un primo que tenia sólo 13 años. Con varios datos de "The Killer", sus peleas con Elvis, con Sam Phillips y el Cuarteto del Millón de Dólares en el medio, cerramos el bloque principal con su versión junto Little Richard de "I Saw Her Standing There".

Comenzando luego con un Núcleo Duro musicalizado soberbiamente por el Gato Barbieri, trajimos al aire una vieja reflexión sobre el dinero cuyo autor fue el Chueco García, y con las críticas al consumismo y remarcando las locuras que hace el ser humano por unos billetes provocamos que un empleado de casinos nos saludara apoyando nuestras palabras.


Para seguir, después de "El Último Tango En París" y empezando a escuchar "Second Walk" y "El Chico", comentamos por arriba que fue aprobada la Ley de Glaciares y nos dimos una vuelta por realidades latinoamericanas, cuando analizamos las palabras de Néstor Kirchner en una Universidad de New York. Rescatamos el valor simbólico detrás de la figura de un ex-Presidente de éstas latitudes que en el centro mismo del "sistema" despotrica contra el FMI, celebra la unión regional y defiende los procesos revolucionarios como los de Evo Morales en Bolvia, y le encontramos la mancha a su discurso señalando la enorme capacidad para hacerse el boludo que tuvo a la hora de responder sobre la política ambiental de su espacio político y la protección de glaciares.

Para continuar y armonizar con buen Rock Argentino, pasamos por lo nuevo de Andrés Ciro y Los Persas y escuchando "Paso A Paso" y viajamos 34 años hacia atrás para darle play a un clásico absoluto como es "Vine Cruzando El Mar" del proyecto Aeroblus que unió en tierras brasileñas al gran Carpo Napolitano con Alejandro Medina.

Con "Karmacoma" de Massive Attack teloneando, analizamos al aire una noticia subida por el sitio de La Capital en la previa de lo que fueron las elecciones legislativas en Venezuela. Desmenuzando rápidamente el contenido de la misma, y dando muestras de cómo hay que interpretar la información, explicamos la posición del portal original que la publicó y por qué el diario del grupo de Vila-Manzano se hace eco de ésta forma de entender al bolivariano Hugo Chávez. Relacionando todo, como siempre, llegamos a la campaña presidencial estadounidense de 2008 que terminaría consagrando a Barack Obama y, luego de leer la definición de socialismo/socialista, nos preguntamos por qué para los yanquis ese mote será un agravio.

Al final, entre mensajes y llamados, pasamos las 8 AM y cumplimos con la promesa de hacer sonar los clásicos hist de Los Ladrones Sueltos, y así volviendo a repasar la parte final de la efímera carrera de la banda liderada por Cristian Puga nos dimos el gusto de escuchar enteros "La Rubia Del Avión" y "No Le Dijo Nada".

Canciones del día: Jerry Lee Lewis: "Before The Night Is Over" / "Great Balls Of Fire" / "High School Confidential" / "Trouble In Mind" / "I Saw Her Standing There" - Gato Barbieri: "El Último Tango En París" / "Second Walk" / "El Chico" - Andrés Ciro & Los Persas: "Paso A Paso" - Aeroblus: "Vine Cruzando El Mar" - Massive Attack: "Karmacoma" - Los Ladrones Sueltos: "La Rubia Del Avión" / "No Le Dijo Nada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario