8.10.10

Programa 08/10/10

Le dimos arranque al último día de la semana en Está En Vos empezando por lo bajo y escuchando "Imagine", a la vez que contábamos que un día como hoy pero de 1971 John Lennon lanzaba el LP del mismo nombre en el Reino Unido. Centrándonos en temas como "Jealous Guy" y "How Do You Sleep?" contamos la historia contra Paul McCarney detrás de éste último y entre varios datos más terminamos escuchando completo el fenomenal blues "It's So Hard".

Luego continuamos el clásico programa de viernes con una reflexión, cortesía de Atilio Borón, en la que dábamos cuenta de otra de las graves paradojas de un sistema que les da a los ricos todos los beneficios del Estado y deja para los pobres que se las arreglen con el mercado, y hablámos de esto justo unos días después de pasar por la vida de Presidente Latinoamericano que pregona exactamente lo contrario.

Para todo este momento inicial de Está En Vos trajimos al aire la banda sonora de Rocknrolla, la última película de Guy Ritchie, y así mechamos temas de Flash And The Pan, Black Strobe, Sector Gaza y The Scientists a la vez que hablábamos de las famosas medidas cautelares y en particular nos enfocamos en la que le permite a Shell hacer caso omiso a un dictado de la Secretaría de Comercio y subir sin inconvenientes el precio de los combustibles. Desde alli, para variar, a relacionar, y espontáneamente terminamos contando por qué la Presidenta tiene razón cuando dice que a la Argentina la manejan las corporaciones, y aumentamos la apuesta explicando por qué en realidad éstas manejan el planeta. Antes de cerrar un Núcleo Duro que se estiró bastante, decidimos hablar de la marcha por seguridad de ayer en Plaza de Mayo y dimos sólidos argumentos de por qué marchar sólo por "seguridad", obviando los pedidos de justicia, equidad y distribución de riquezas y posibilidades, es hacer un reclamo insuficiente.

Luego llegaron las decenas de mensajes que no se podían leer en el momento, y los llamados de fieles como Enrique y Sergio, que nos sirvieron para hablar de cosas como el origen del rugby, el nivel soberbio de Gonzalo Bonadeo como Periodista, y dónde está la verdadera independencia de un tipo que habla a través de un medio y dice cosas a favor y en contra del Kirchnerismo.

Para el final dejamos el recorrido veloz por la vida de la leyenda del Rock Argentino Edelmiro Molinari y repasando muy rápidamente sus primeros años de vida, musicalizamos todo con varios temas de Expreso De Agua Santa, el disco lanzado con su Power Trío en 2006 y así, mientras hablábamos de sus más de 25 años viviendo fuera del país entre California, Hawaii y Chile, escuchábamos "Late Late Choco-Late" y "Amantes Solitarios", y cuando llegamos a hablar cuestiones particulares del trabajo en el que nos centramos, terminamos el día escuchando su versión actual del clásico "Silbame, Oh Cabeza".

Canciones del día: John Lennon: "Imagine" / "Jealous Guy" / "How Do You Sleep?" / "It's So Hard" - Flash And The Pan: "Waiting For A Train" - Black Strobe: "I'm A Man" - Sector Gaza: "Dopilsya" - The Scientists: "We Had Love" - Andrés Calamaro: "El Día De La Mujer Mundial" - Richard Ashcroft feat. UNOS: "Are You Ready?" - Edelmiro Molinari: "Late Late Choco-Late" / "Amantes Solitarios" / "Silbame, Oh Cabeza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario