10.10.10

Cortitas De Fin De Semana

Marcha por seguridad de ayer en Plaza de Mayo: Se me ocurrió al respecto decir, hoy aquí, que en esta clase de actos yo tendría en cuanta hacia a dónde apuntamos con el mismo. O siendo más claro, diria que apuntemos bien los reclamos...

¿Marchas por seguridad, o marchas por la justicia, la igualdad, la distribución de la riqueza, por la inclusión o contra la exclusión de millones de hermanos, que seria lo mismo? A mi una marcha por la "seguridad" me suena a ciudadanos que no soportan más las consecuencias de la enorme cantidad de gente desesperada que existe, y que no se están centrando en el fondo de la cuestión, en la causa. Para mí pedir por seguridad tiene mucho valor, ¿cómo no va a tenerlo? Pero si a ese reclamo no le sigue el consecuente pedido que hable en favor de la inclusión, de la igualdad, de la equidad, de la distribución de riquezas y posibilidades... yo lo considero un reclamo insuficiente. Vivimos en sociedad, en teoría todos somos parte de lo mismo. Mi lógica funciona así: Unamos los reclamos y salgamos todos juntos, por lo tuyo, por lo mío, y por lo del que tengo al lado.

----

Che... yo comento algo. Que una medida cautelar sirva para que una empresa de combustibles extranjera suba los precios de sus naftas desoyendo así un congelamiento de precios dictados desde la secretaria de comercio... ¿qué significa? ¿A esto se refieren algunos cuando hablan de defender las instituciones y otras cosas? ¿Yo soy loco o lo que veo es una medida dictada desde la esfera gubernamental para frenar la subida de precios de algo, en este caso combustibles, que encuentra en la "justicia" una medida cautelar mediante la cual una corporación extranjera puede hacer caso omiso a la misma y subir nomás sus precios? Espero que de éstas cosas se quejen los Cobos, De Narváez, Carrió cuando denuncian los malos funcionamientos de la República y sus Instituciones Democráticas.

----

La ola de críticas contra los Lanata, Tenembaum, Caparrós, y demás.

En 6,7,8 el amigo Orlando Barone hizo un ejercicio que daba cuenta de cómo las conciencias de éstos personajes les debe estar comiendo por dentro lo que, según ciertas miradas, les queda de dignidad. Pero a mi me ha llegado el dato leyendo una Rolling Stone de que el gran Orlando Barone es un tipo que, en sus 72 años de vida, de los que supongamos les dedicó 50 al periodismo, siempre se la pasó escribiendo en medios uno más conservadores que el otro, y así en la lista incluimos a los mismísimos diarios La Nación y Clarín (este en particular durante la última dictadura civico-militar) o la Revista Mercado... Siempre escribiendo en éstos medios, y claro... siempre sin chistar. También, entonces por lógica, me llegó el dato de que en todos los años que este mundo fue injusto, y se sabe que el mundo siempre es injusto, el amigo Barone calló, eludió o tapó, con los diarios y revistas que editó, las injusticias...

De todas maneras te digo, ¿Querés periodistas que conocen de coherencia? Te paso el dato: Sabados de 10 a 13 por La Red, Marca de Radio conducido por Eduardo Aliverti. Domingos de 11 a 14, te metés en www.eldesconcierto.com.ar y escuchás en vivo desde San Marcos Sierras "El Desconcierto del Domingo" de nuestro conciudadano Quique Pesoa.

Aunque debo aclarar, aún con la enorme cantidad de diferencias de criterios que puedo tener con todos ellos, y me refiero a Lanata, Tenembaum, Zloto, Caparrós, etc.: como siempre digo, vamos a tener cuidado con no hacerle el jueguito a la derecha. Pero creeme que si pensamos que, por ejemplo, Jorge Lanata es el enemigo, a los que les estamos haciendo el jueguito, es al oficialismo. Y yo en esa, tampoco entro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario