19.10.10

Programa 19/10/10

Inicio de semana de Está En Vos como corresponde en día martes, y dándole play a "Legalize It" de Peter Tosh para traer al aire el dato de que un día como hoy pero de 1944 nacía el tipo que acompaño a Bob Marley en The Wailers y que sería recordado a la postre como el más contestario y rebelde de la causa. Con varios hechos de sus primeros años de vida, otorgando justificaciones para su perfil ácido y su actitud filosa, continuamos escuchando "Equal Rights", recordamos la famosa frase "Yo no quiero paz, quiero igualdad y justicia" y antes de cerrar con el cover "Don't Look Back" junto a Mick Jagger celebramos la existencia de almas insumisas como la del tipo llamado, en realidad, Winston Hubert McIntosh.

Luego en el arranque formal del Núcleo Duro, empezamos la primera reflexión de la semana yendo hacia Perú y hablando de la clásica tendencia del establishment de apuntar hacia países de afuera como ejemplos de lo que no hacemos aquí y que sí deberíamos, para ser exitosos. Con los clásicos datos que demuestran que en realidad lo que se busca con la constante crítica buscando otros referentes es justificar el mantenimiento de las recetas neoliberales más ortodoxas (haciendo que los beneficiarios siempre sean los mismos pocos), nos centramos entonces en el "modelo peruano" del conservador Alan García, que es "modelo" porque permite que los ricos, se sigan haciendo más ricos.

Siguió el Núcleo, musicalizado nuevamente por varios temas de RockNrolla, y entre los saludos clásicos y el mensaje atrazado de Erick, celebramos la editorial semanal de Eduardo Aliverti en su programa, y extrajimos la parte que dió cuenta de que la semana pasada, de golpe y sin previo aviso, la "inseguridad" desapareció, porque durante 24 horas seguidas todos los días se habló del rescate de los mineros, del voto de Cleto o del 82% móvil. Denunciando la construcción mediática de la realidad y cómo nos arman nociones en el marote gratuitamente, contamos el chiste del año cuando Macri corrió por izquierda al Gobierno de Cristina Fernández.

Después de pasar por tandas y escuchar "Sueños" del Negro García López, hablamos del Día Mundial de la Alimentación que se celebra todos los 16 de Octubre y nos enfocamos en el fallido análisis de la problemática del hambre mundial que propone la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FOA por sus siglas en Inglés). Contando que lo que ocurre no son problemas por la producción de alimentos, sino por las políticas que en los últimos 30 años han impuesto un modelo agrícola intensivo, competitivo, orientado al mercado y que claramente no ha reducido el hambre mundial, volvimos a la idea central de este programa: el "sistema" como tal ya hace rato que funciona más. Al menos para nosotros, el resto del mundo, que a su vez representaremos algo así el 90% de la población mundial (Marx lo dijo hace tiempo che)

Llegando al final, y en vísperas de la presencia de Molotov en el Dixon con su gira "Donde jugarán las niñas a los 15 años", empezamos una serie de rápidos repasos por varios de sus mejores discos y le dimos play a algunas piezas de Molomix. Arrancando por los remix de "Gimme The Power" y "Cerdo", contamos la historia de esta placa que salió a espaldas de la banda y estuvimos de acuerdo con ellos cuando certificamos que los remixes son horrendos, pero los dos temas que iban a ser parte de Apocalypshit y se terminaron incluyendo en este trabajo hacen la diferencia. Por eso cerramos con "Rap, Soda y Bohemia" y "El Carnal De Las Estrellas".

Canciones del día: Peter Tosh: "Legalize It" / "Equal Rights" / "Don't Look Back" - Flash And The Pan: "Waiting For A Train" - Black Strobe: "I'm A Man" - Sector Gaza: "Dopilsya" - The Scientists: "We Had Love" - Negro García López: "Sueños" - Richard Ashcroft Feat. UNOS: "Are You Ready?" - Molotov: "Gimme The Power (drum n' bass mix)" / "Cerdo (Porcino Mix)" - "Rap, Soda Y Bohemia" / "El Carnal De Las Estrellas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario