15.10.10

Programa 15/10/10

Como no podía ser de otra manera empezamos el último día de la semana con una selección musical de altísimo nivel que se mantendría a lo largo de todo el programa. Recordando que un 15 de octubre de 1968 Led Zeppelin tocaba en vivo por primera vez con aquél nombre (antes eran The New Yardbirds), utilizamos el dato como excusa para escuchar tres temas inolvidables del que sería el primer disco de la banda, lanzado en enero de 1969. Asi, dandole play a "Baby I'm Gonna Leave You" y "You Shook Me" aprovechamos que es día de más relajación que de costumbre y nos metimos con la historia inicial del conjunto, la llegada de los tres tipos que conformarían en cuarteto final (Page era el de la idea, Plant, Bonham y Jones arribarían luego) y cerramos con una rápida descripción del debut discográfico. Haciendo sonar completo "Good Times, Bad Times" cerramos el extenso y celebrado bloque inicial.

A la hora de las reflexiones del día, ésta vez trajimos al aire un escrito que titulamos "Ser Oficialista" y explicamos por qué de pronto en ésta década ser tildado de seguidor del Gobierno es un agravio, y analizamos ejemplos que daban cuenta que, por caso, en los '90 la cosa era diametralmente opuesta. Entre más relaciones, y aclarando que en la década menemista los grandes medios lejos estaban de fogonear la idea y bajar línea respecto a la censura a todo lo "oficialista" (de hecho el discurso era el opuesto) llegamos a la conclusión de que eso era así en parte porque los intereses de los emporios comunicacionales estaban por demás de protegidos y asegurados con la rata en el poder.

La musicalización del Núcleo Duro siguió la tónica de la semana, y muchos electros y dances noventosos de US3, Dee Lite y Crystal Waters, entre otros, telonearon la continuación del programa que incluyó todos los mensajes que quedaron de ayer y los saludos a los seguidores que se toman el laburo de dejarnos datos y noticias en nuestros portales. De allí, sin escalas al tema del 82% móvil para las Jubilaciones y nuestra clara postura de ponernos del lado de la Presidenta en éste caso, aclarando que es así porque los personajes que impulsaron ésta medida en ninguna forma son revolucionarios que propongan grabar el juego, reformar el sistema impositivo en el país, elevar en 3 o 4 veces las regalías de las mineras, etc. etc. Más bien todo lo contario, son los mismos que quitaron el 13% en su momento y endeudaron la Argentina de manera bochornosa. No obstante, contamos que Proyecto Sur sí propone el camino para financiar una medida de tal magnitudad para los jubilados, pero la suya es una tercera posición que ni el justicialismo ni mucho menos la oposición mediática van a apoyar.

Después de seguir con varios temas de Honestidad Brutal de Calamaro, ya que son días para ello, y ésta vez escuchando en particular "Prefiero Dormir", pasamos a leer "Yo soy el pueblo, la chusma, la multitud, la masa" de Carl Sandburg, uno de los poetas estadounidenses más importantes de la historia. Con una pequeña contextualización de la vida del tipo que se haría mundialmente conocido por sus obras monumentales de Abraham Lincoln divididas en algo así como 6 volúmenes, cerramos con el poema que en uno de sus fragmentos dice cosas como: "Cuando yo, el Pueblo, aprenda a recordar; cuando yo, el Pueblo, aproveche las lecciones de ayer y no me olvide de quien me robó en el pasado o me tomó por tonto... no habrá entonces en el mundo ningún orador que diga: "El Pueblo" con un acento de burla en la voz o sonriendo despreciativamente".

Para el final, tras volver a pasar por "Mi Genio Loco" de Julio Franchi, lo mejor de la Escuelita del Rock Argentina en ésta semana, cuando escuchando "Gualicho" comenzamos el recorrido por el octavo disco de Los Redonditos De Ricota, Último Bondi A Finisterre. El repaso fue completo, incluyó datos para todos los gustos, como lo revolucionario y actualizado del sonido, la utilización constante del sampler y los teclados en detrimento de los clásicos riffs de guitarra, el papel de Luzbola en la creación del disco, y una selección musical soberbia, entre la que contamos el haberle dado play a "La Pequeña Novia Del Carioca", "Estás Frito Angelito" y " Las Increibles Andanzas Del Capitan Buscapina En Cybersiberia".

Canciones del día: Led Zeppelin: "Baby I'm Gonna Leave You" / "You Shook Me" / "Good Times, Bad Times" - US3: "Cantaloop" - Dee Lite: "Groove Is In The Heart" - Crystal Waters: "100% Pure Love" - Andrés Calamaro: "Prefiero Dormir" - Richard Ashcrof feat. UNOS: "Are You Ready?" - Julio Franchi: "Mi Genio Loco" - Los Redonditos De Ricota: "Gualicho" / "La Pequeña Novia Del Carioca" / "Estás Frito Angelito" / " Las Increibles Andanzas Del Capitan Buscapina En Cybersiberia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario