28.10.10

Programa 28/10/10

Programa particular de Está En Vos que no obstante comenzó como cualquier otro, cuando recordamos que un 28 de Octubre pero de 2002 Christina Aguilera lanzaba su cuarto disco, Stripped, y comenzaba definitivamente a desmarcarse del estereotipo de popstar de finales de los '90. Con testimonios de grossos de la causa como Herbie Hancock y Patti Smith argumentamos por qué hay mucho rock en piezas como las que escuchamos, "Beatiful" y "Fighter", y cerramos el inicio clásico pero más corto que de costumbre.

A seguir, lo ineludible. Con grandes temas de Limp Bizkit teloneando, arrancamos una notable serie de reflexiones sobre la muerte repetina de Néstor Kirchner y para el inicio trajimos palabras de Andrés Calamaro que daban cuenta de una noción que es muy difícil no sostener: el que murió fue el mejor Presidente de los últimos 50 años. Y desde allí, decenas de palabras ampliamente celebradas por los oyentes, entre las que podemos destacar la tendencia a observar y analizar quiénes son los actores sociales que lloran su desaparición física, y establecer como un parámetro que no permite relativización alguna el hecho de que, sólo por caso, Victor Heredia y el grueso de los trabajadores son los acongojados por la noticia.

Haciendo sonar "Behind Blues Eyes", "Re-Arranged" y "N 2 Gether Now", entre otros temas de la banda de Fred Durst, continuamos y hablamos del diálogo que el conductor tuvo con su amigo y ex-compañero de envio Lucas García, planteamos la saludable noción de que el legado de Néstor Kirchner es haber sentado un piso respecto a ciertas políticas que lleven adelante los Gobiernos futuros, y destacamos, como es costumbre, el renovado papel de los jóvenes en la política, producto también de éstos últimos años.

Mechamos temas de De Bueyes y el Indio Solari ("De Una Pasión" y "Y Mientras El Sol Se Muere"), y para el final continuamos con nuestro improvisado análisis, que incluyó traer al aire todos los mensajes y hablar con varios oyentes, escuchar reflexiones notables de seguidores del programa, y adelantar que estaremos hablando de algo sumamente importante cuando recojamos palabras de Eduardo Aliverti y Carlos Gabetta respecto a concientizarnos de una vez que si hay algo que caracteriza a éstos procesos de indudable transformación que se vienen dando en Latinoamérica es la contradicción intrínsica, fruto natural de un tiempo que ha llegado a su fin.

Canciones del día: Christina Aguilera: "Beatiful" / "Fighter" - Limp Bizkit: "Behind Blue Eyes" / "Mission Impossible Theme" / "N 2 Gether Now" / "Re-Arranged" - De Bueyes: "De Una Pasión" - Richard Ashcroft feat. UNOS: "Are You Ready?" - The Watchtower Four: "All Along The Watchtower" - Indio Solari: "Y Mientras El Sol Se Muere".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario