1.11.10

Programa 01/11/10

Comienzo de semana en Está En Vos nuevamente en día Lunes, y escuchando registros de la primera época vocal de Anthony Kiedis, uno de los fundadores y voz de los Red Hot Chili Peppers, quien nacía un 1 de Noviembre de 1962. La pieza del inicio, "Sex Rap" de 1985, nos sirvió para demostrar el progreso vocal de Anthony cuando luego le dimos paso a "I Could Have Lied", y mientras contábamos su llegaba a California, sus primeros años de excesos, su capacidad a la hora de escribir poesía y cómo algunos de esos borradores guardados en una especie de diario terminarían siendo varios de los clásicos monumentales de la banda, como "Under The Bridge". Al cerrar, escuchamos completa la bella "Scar Tissue".

Empezando a escuchar a Blur, la banda inglesa que nos serviría de telonera en todo el Núcleo Duro, decidimos considerar este día como el último que nos serviría para completar reflexiones entorno a la muerte de Néstor Kirchner, y así trajimos al aire fragmentos de un escrito de Eduardo Aliverti, del cuál seleccionamos aquellos párrafos en que la cosa se centra en los periodistas penosos como Eduardo Van Der Kooy y Rosendo Fraga, el jueguito a la derecha (pero también el jueguito que gran parte de la izquierda le hace a la derecha), el dilema de los sectores más conservadores con la muerte de Kirchner y el saludable escenario de haber encontrado una serie de medidas y conquistas sociales que significan un piso para cualquier Gobierno que tome las riendas en Argentina de aquí al futuro.

Las piezas elegidas de la banda comandada por Damon Albarn no distaron de ser las más representativas, y entonces mientras escuchábamos "Coffe And TV", "The Universal" y "Country House" seguimos con el inicio del envio que incluyó saludos a la gente de Saltando Charcos por la peña aniversario del viernes, ideas de que nos interesa más colaborar a que un taller popular continue con sus actividades que hacer rico a un empresario de la noche y nuestra mirada respecto a la colonización cultural extrema que significa festejar Halloween.

Después de escuchar completa "Come Together", versión Gillespie, cerramos definitivamente el tema Néstor con la mirada del diario inglés The Independent y con ese ejemplo desterramos la idea de que "afuera" sólo se nos cagan de risa. Con llamados y mensajes relativos al asunto, incluido uno que notablemente relacionó todas las cuestiones mundanas al designio del la elite de la elite que maneja los hilos del planeta, y escuchando un poco "Let's Dance" de David Bowie nos terminamos de despedir hasta el martes.

Canciones del día: Red Hot Chili Peppers: "Sex Rap" / "I Could Have Lied" / "Scar Tissue" - Blur: "Coffe And TV" / "The Universal" / "Country House" / "Crazy Beat" - Gillespie: "Come Together" - David Bowie: "Let's Dance" (Extended Version).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario