2.11.10

Programa 02/11/10

Arrancamos el martes de Está En Vos con datos que quedaron del viernes, y ante la falta de cuestiones más relevantes decidimos traerlas al aire hoy 2 de Noviembre. ¿Los hechos? Recordar el nacimiento de Peter Green y la muerte de Duane Allman, que tuvieron lugar un 29 de octubre de 1946 y 1971 respectivamente. Como el viernes no estuvimos habia quedado la deuda, y semejantes piezas musicales bien valen la "desprolijidad". Comenzando con el líder y guitarrista de The Allman Brothers Band, teloneando con "Statesboro Blues", pasamos por su corta existencia en esta tierra, los dos discos que grabó con la banda y su participación notable en Derek And The Dominos y el clásico "Layla". Respecto a Pedro Verde Peter Green, hablamos de su llegada a los Bluesbreakers de John Mayall, la creación de Fleetwood Mac, sus problemas mentales y los discos que ha venido editando en los últimos 20 años. Escuchando "A Fool No More" de Blues By Green de 2003, cerramos este notable arranque con "Black Magic Woman", pieza que transformaría en clásica la versión de Santana.

Para seguir, con la ya clásica cortina de la banda sonora de RockNrolla teloneando, empezamos el Núcleo Duro con una reflexión respecto a la bajada de línea de un subjefe de la Bonaerense que considera a la delincuencia un "sin razón" de nuestra sociedad, y hablamos de los peligros de ésta noción que confunde víctimas con victimarios y pasa por el alto que un sistema esencialmente desigual y exclusor es natural que provoque "inseguridad" y hechos delictivos.

Luego seguimos, ya con "We Had Love" de The Scientists sonando, y entre mensajes y saludos hablamos de Violencia Rivas, el profundo mensaje contra el "sistema" de Peter Capusotto y Sus Videos y celebramos que estos discursos salgan al aire a través del canal público. A su vez el tema nos sirvió como excusa y denunciamos manejes de varios telemarketers que se dedican a cagar a jubilados "enchufándoles" paquetes de llamadas o servicios de internet para así poder cumplir con las exigencias de ventas. Por su parte, y ya pasadas las 7:40, le cedimos más espacio a la música y le dimos play a "Blues Desde La Cárcel" de Black Amaya Quinteto y cumplidos con el pedido escuchando y desmenuzando la letra de "Gringo Latin Funk" de Calle 13.



Con el fondo de Richard Ashcroft nos metimos con la vida de Dilma Rousseff, la primer mujer que va a presidir el hermano país brasileño, y repasamos rápidamente los hechos más importantes de sus 62 años de vida, contamos su militancia contra la dictadura en los '60 y '70, sus años de detención, su cáncer linfático superado y celebramos su victoria como un ejemplo más de que la historia va cambiando y progresando constantemente, recordando además que hace sólo 8 años el gigante país vecino designaba a un obrero sin estudios universitarios como Presidente.

Para el final, y luego de empezar a escuchar "Qué Hago Yo Aquí", hablamos un poco de los 35 años del debut de Polifemo, la banda de David Lebón, Juan Rodríguez y Rinaldo Raffanelli que originalmente se presentaba como soporte de Sui Géneris y que un día decidió lanzarse por separado en el Teatro Coliseo. El grupo, que fue la revelación del verano '76 y reclutó a Ciro Fogliatta y el mismísimo Pappo entre grabación y presentación de su primer disco, virtualmente se disolvería antes de lanzar su segunda y última placa. Dándole play a una versión más actual del clásico "Suéltate Rock And Roll" de David Lebón en solitario, cerramos.

Canciones del día: The Allman Brothers Band: "Statesboro Blues" - Derek And The Dominos: "Layla" - Peter Green: "A Fool No More" - Fleetwood Mac: "Black Magic Woman" - Flash And The Pan: "Waiting For A Train" - Black Strobe: "I'm A Man" - Sector Gaza: "Dopilsya" - The Scientists: "We Had Love" - Black Amaya Quinteto: "Blues Desde La Cárcel" - Calle 13: "Gringo Latin Funk" - Richard Ashcroft feat. UNOS: "Are You Ready?" - Polifemo: "Qué hago Yo Aquí" - David Lebón: "Suéltate Rock And Roll".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario