8.11.10

Programa 08/11/10

Arranque de semana en lunes escuchando "The Ghost Song", pieza incluida en el último disco de The Doors lanzado 7 años después de la muerte del gran Jim Morrison. El dato del día se centró en contar que un 8 de noviembre de 1970 el Rey Lagarto grababa buena parte de las poesías a las que los tres restantes integrantes de la banda le agregarían música en 1978, dándole forma así a An American Prayer. Haciendo sonar "A Feast Of Friends" y "Newborn Awakening" cerramos el bloque inicial con armonía y buenos ánimos.

Seguimos luego con el inicio de un Núcleo Duro que, musicalizado por diferentes piezas de Kevin Johansen, incorporó una soberbia reflexión de casi 10 minutos del gran Andrés Calamaro, que fue celebrada por oyentes y sirvió a su vez como una suerte de resumen de muchas de las nociones que defendimos en el programa a lo largo de todo el año. Así, después de "Fantasmas De Carnaval", y empezando a escuchar "Sur O No Sur", saludamos a Erick por los videos que nos mandó a través de nuestro espacio en Facebook, cantamos aquello de "que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda" y despertamos la nostalgia de Enrique, el jóven de los '70. Ya cuando sonaba "Cliché Latino, Cliché Gringo" cerramos el Núcleo hablando de los nuevos feriados que se vienen, celebrando la implementación de 20 de Noviembre como Día de la Soberanía y destacamos sobretodo el cambio de nombre respecto al 12 de Octubre, que a partir de ahora se pasará a llamar oficialmente Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Pasadas las 7:40 decidimos hacer sonar un poco de muy buena música, y así le dimos lugar a "El Tejano" de Los Robertones, la banda que armó Black Amaya luego de participar en Pappo`s Blues y la grabación de Caso Cerrado, y para terminar de aprovechar la teloneada del Piojo Johansen escuchamos "McGuevara`s O Che Donald's".

Llegando a los minutos finales del programa nos metimos con palabras de Atilio Borón relacionadas a las elecciones de mitad de mandato en los Estados Unidos, hablamos de la victoria de los Republicanos en la Cámara de Representantes, las medidas efectivamente tomadas por el Gobierno de Obama y las que nunca llegaron, la irrupción de un partido que "derechiza" incluso a la derecha como el Tea Party y dimos cuenta de cómo, a nuestro parecer, el país del norte del continente tiene la suerte echada a sabiendas de que el control y el poder lejos está de ser parte del ejecutivo y más parece ser potestad de las corporaciones y todo el andamiaje financiero militar.

Ya pasadas las 8 AM, y para cerrar con datos que venian desde el viernes, escuchamos "La Polca" de Catupecu Machu para recordar el nacimiento del actual batero de la banda, Javier Herrlein, que nacía un 5 de Noviembre de 1976.

Canciones del día: The Doors: "The Ghost Song" / "A Feast Of Friends" / "Newborn Awakening" - Kevin Johansen: "Fantasmas De Carnaval" / "Sur O No Sur" / "Cliché Latino Cliché Gringo" / "McGuevara`s O Che Donald's" - Los Robertones: "El Tejano" - Freakpower: "Turn On, Turn In, Cop Out" - Catupecu Machu: "La Polca".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario